Celine in Vaux le Vicomte gardens
Después de su muy destacado desfile de ropa masculina Teen Knight Poem en el Château de Chambord en febrero, el director artístico, creativo y de imagen de Celine , Hedi Slimane, continuó sus aventuras poéticas e históricas con un desfile de mujeres Otoño-Invierno 2021 titulado Parade in the gardens of Chateau de Vaux-Le-Vicomte. Inspirado por los poetas Baudelaire, Rimbaud y Verlaine, Hedi Slimane dio una voz palpable a la juventud marcada por la melancolía y la creatividad.
Lanzado el 14 de abril en el sitio web de Celine y en la cuenta de Instagram, el último desfile de moda de Hedi Slimane tomó su nombre del poema de Rimbaud “Parade”, parte de la colección Illuminations . “Solo yo tengo la clave de este desfile salvaje”, concluye el poeta en una pirueta definitiva. En homenaje al poeta y eterno adolescente, Hedi Slimane da la bienvenida a la introspección para su última colección: “¿Debemos romper las reglas para vivir nuestra juventud? Un desfile utópico y una ensoñación melancólica de la juventud interrumpida ”.
El telón de fondo de los impresionantes jardines franceses diseñados por André Le Nôtre en el siglo XVII ofrecía una perspectiva perfecta y una armonía encantadora que otorgaba un brillo especial a la nueva colección Celine.
En medio del crisol de un estilo francés encarnado por Vaux le Vicomte, Hedi Slimane propuso siluetas contemporáneas que no eran tan sobrias como podrían parecer a primera vista. La elegancia clásica se apropia en blazers de alta costura, blusas con cuello plisado y faldas con estampado de flores. Los jeans de corte impecable y los tops cortos asimétricos que revelan la piel encarnan la simplicidad, unidos por suéteres de cuello alto de gran tamaño o sudaderas a juego con cielos grises.
Las mujeres de Celine caminaron por los jardines con la naturaleza como el último refugio para sus sentimientos adolescentes. Las lentejuelas bordadas en los vestidos hacían eco de las centelleantes cuencas de agua, mientras que los botones dorados de las túnicas de estilo militar o los eslabones de las cadenas de los bolsos respondían a fuentes doradas. Para acompañar el desfile invernal, una variedad de parkas, puffers de camuflaje y blusas de mezclilla o piel de oveja ofrecieron calidez sobre las piernas desnudas.
La banda sonora original del programa fue encargada y coproducida por Hedi Slimane, lo que hace que el desfile de invierno de 2021 sea menos una procesión militar que un espectáculo electrónico. Con letra que canalizan Baudelaire y Rimbaud, la canción “Un Daydream” fue cantada por la artista y músico Regina Demina, quien también coescribió y coprodujo con Charles Caste. La pieza estuvo acompañada por la arpista Léonie Favre-Tissot.
El evento se filmó desde la luz de la tarde hasta el anochecer, creando una atmósfera crepuscular mientras el blanco y negro de las estatuas se alterna con una paleta de tonos relajantes.
El ambiente recuerda una línea en el poema de Paul Verlaine “My Familiar Dream”, “la mirada que ella dio, la mirada ciega de una estatua”. Cerrando el espectáculo, el look final parecía salir de un cuento de hadas, una reluciente falda de crinolina bordada a mano del “color del sol”, revisitando los vestidos de crinolina del siglo XIX. Como un eco del poema de Baudelaire “El enemigo” (otro himno de angustia adolescente) – “Mi juventud no era más que un huracán de aire oscuro, atravesado por un ojo de sol de vez en cuando” – el espectáculo de fuegos artificiales final sobre el castillo no se sintió como un paraíso artificial, pero más bien rayos de esperanza de que la fiesta vuelva a cobrar vida y con ella, la juventud.