Presentan el nuevo Nio ET5
El fabricante chino ha mostrado un gran ascenso desde su fundación en 2014 y su asombrosa experiencia en modelos eléctricos. Tras llevarse a cabo en China el evento NIO Day 2021, la marca presentó uno de los modelos más interesantes, el ET5. Se trata de un sedán compacto parecido al ET7, caracterizado por una silueta minimalista tipo fastback y por el enorme techo panorámico de 1.28 metros cuadrados, el cual lleva un tratamiento anti UV para que el sol no moleste a ningún ocupante, presume de tecnología nunca vista en un coche y una autonomía de 1.000 kilómetros para intentar destronar al rey de los coches eléctricos, en cuanto a ventas se refiere, el Tesla Model 3.
El ET5 ofrecerá nueve colores diferentes para la carrocería, entre los cuales dos serán exclusivos en este modelo, First Light Kiss un rosado que Nio describe como “romántico como el brillo rosa cuando los primeros rayos del sol besan el cielo despejado del Solar De Uyumi en Bolivia” y el amarillo brillante pero sutil Sunbathe Yellow. En su interior goza de 6 opciones dentro de las cuales encontramos 3 que resultan exclusivas, coloreando asientos, paneles de puertas, panel de instrumentos, volante y cinturones de seguridad con tu color favorito, acompañados de iluminación LED que armoniza perfectamente, complementando su atmósfera.
Comprende un sistema de suspensión multilink en el eje trasero con horquillas especiales en el frente que desplazan el punto axial de dirección hacia un lugar “virtual”,
Comprende un sistema de suspensión multilink en el eje trasero con horquillas especiales en el frente que desplazan el punto axial de dirección hacia un lugar “virtual”, lo que permite un efecto similar al del sistema RevoKnuckle o HiPerStrut de Ford o GM. También el empaque del sistema de dirección se ha optimizado para generar un manejo más ágil. La carrocería aerodinámica con un coeficiente de 0.24 cd, el chasis híbrido de acero y aluminio con una increíble tasa de rigidez torsional le permiten lograr una estabilidad sin precedentes superando la resistencia a volcaduras de 1.7 puntos por sobre el criterio máximo impuesto por la NHTSA en Estados Unidos. No cabe duda de que su estructura es realmente sólida, segura y muy bien desarrollada.
En el interior combina espacio, confort y tecnología, los asientos son deportivos y por si fuera poco cuentan con climatización y masajeador. Cuenta con consola digital denominada como Pano Cinema, un display que cuenta con realidad aumentada y realidad virtual que permite proyectar una pantalla de 201 pulgadas a 6 metros. Para lograr estos avances, NIO se asoció con NREAL, una empresa especialista en realidad aumentada, la cual proporcionará a NIO de unos lentes especiales para visualizar dicha pantalla. Sumando un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, la pantalla central y un sistema de audio envolvente Dolby Atmos.
Al centro del tablero encontrarás a NOMI, un asistente virtual con el que podrás interactuar.
El Nio ET5 viene también con lo último y más avanzado que tiene la marca en materia de conducción autónoma. Se encuentra propulsado por dos motores, uno con 150 kW (200 Hp) y el otro atrás con 210 kW (280 Hp), logrando una máxima de 360 kW (cerca de 480 Hp) y 516 lb-pie de torque máximo. Alcanza los 100 km/h en 4.3 segundos y cuenta con un sistema AWD inteligente que ofrece agarre y aceleración óptimos, por lo que cuenta con 8 modos de manejo para administrar el tren de rodaje al tipo de manejo y al suelo, asegurando adaptación a todas las condiciones.
NIO pretende ofrecerlo en otros mercados como Alemania, Holanda, Suecia o Dinamarca, que seguirán a Noruega como mercados principales en Europa. Un auto de lujo con un valor aproximado de 45,700 euros, una cantidad ligeramente inferior a los 49,000 euros del Tesla Model 3.