2020 Porsche Macan Turbo, el regreso más esperado
Es un hecho el Porsche Macan Turbo estará de regreso para el 2020 y lo hará con una aceleración más rápida, una velocidad de pista superior más alta y una capacidad de frenado mejorada con respecto a su predecesor.
Macan es uno de los autos de los que se esperaba la reinvención, la nueva gama, el salto que lo colocara entre los más ansiados de la temporada. De este modo la escudería no se ha dejado nada para luego y lo ha dotado de un motor V6 biturbo de 2.9 litros que genera 434 hp yendo de las 5,700 rpm a 6,600 rpm, con 405 libras en pie de torque, lo que le permite ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.3 segundos o 4,1 segundos con el paquete opcional Sport Chrono.
Ambas opciones representan una mejora de 0.3 segundos con respecto al predecesor, ya bien con paquete sport o sin él, además la velocidad máxima en la pista ahora es de 268 k/h, un aumento de 4.8 k/h.
El mismo motor también se utiliza en las líneas de modelos Cayenne y Panamera, reemplaza el V6 biturbo de 3.6 litros utilizado en el Macan Turbo anterior. Al igual que con otros modelos de Macan, la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades y tracción total Porsche Traction Management.
El portento llega también con renovado tren motriz, y como era de esperarse la opción de equipos estándar centrados en el rendimiento gana con varios elementos a considerar.
Incluyendo el Porsche Surface Coated Brakes, un sistema implementado para crear una mejora sustancial en la potencia de frenado, pero también en la estética. Se trata de un sistema de frenado que se estrenó originalmente con los modelos Cayenne de tercera generación.
Por otro lado, los rotores de freno fueron recubiertos con una capa de carburo de tungsteno para reducir el polvo de los metales hasta en un 90 por ciento, este equipamiento otorga una respuesta mucho más agresiva con respecto al pedal. De aquí hacen aparición las pinzas blancas que permiten un contraste que define visualmente los frenos.
Mediante el uso los rotores van revelando un acabado tipo espejo, en un detalle de grandes desarrolladores para el usuario final, su sistema de escape deportivo también se une a la lista de equipos de rendimiento estándar, elevando aún más el nivel de compromiso que ofrece este modelo.
Los rines Macan Turbo de 20 pulgadas también son estándar y ofrecen un aumento de una pulgada en el diámetro de la rueda estándar. Los amortiguadores Porsche Active Suspension Management también son equipos estándar. La suspensión neumática de altura ajustable opcional con pistones rodantes optimizados y la nueva hidráulica del amortiguador, Porsche Torque Vectoring Plus y el freno compuesto de cerámica Porsche están disponibles como opciones adicionales para quien busca todos los complementos.
La fascia delantera exclusiva con tres tomas de aire, los faldones Sport Design y espejos retrovisores Sport Design se presentan en el color de la carrocería, al igual que las luces antiniebla LED de doble tira por encima de las tomas de aire delantera. Se incluyen como estándar los faros LED y el sistema de luz dinámica Porsche. El mismo diseño revisado de la luz trasera que caracteriza al resto de la línea de modelos Macan también se incorpora en el nuevo miembro de la familia junto con un alerón de techo trasero fijo diseñado en específico para el modelo Turbo.
El interior del Macan Turbo 2020 incluye un nivel elevado de equipamiento estándar en relación con el resto de la línea de modelos. También se incluye de serie un revestimiento de techo Alcantara, asientos deportivos adaptativos de 18 vías con paquete de memoria y un sistema de sonido envolvente Bose de 665 vatios y 14 bocinas. Al igual que con otros modelos nuevos de Macan, una pantalla táctil Full HD de 10.9 pulgadas ofrece la última versión de Porsche Communication Management, que incluye Porsche Connect Plus, agregando un módulo telefónico LTE, una tarjeta SIM integrada y una ranura para una tarjeta SIM externa, carga inductiva Qi, así como un punto de acceso Wi-Fi y una suscripción de un año a diversos servicios de Porsche Connect, incluida la navegación conectada. Un volante deportivo multifunción GT también está disponible como opción.
La marca de alto lujo automotriz ha anunciado la llegada del Macan Turbo 2020 hasta los concesionarios de EE. UU. para el cuarto trimestre de 2019.