Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Se suma UAEMéx a proyecto sostenible UNECE-ONU

Se suma UAEMéx a proyecto sostenible UNECE-ONU

By Redacción P1
29 de junio de 2022
772
0
Share:

Transitar hacia modelos sostenibles ha dejado de ser, solamente, una buena opción para convertirse en la obligación de nuestro tiempo, de ahí, el compromiso para que las acciones universitarias estén encaminadas a alcanzarlos, aseguró el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, durante la firma de Convenio de Colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por medio del Centro Internacional de Excelencia para la Administración Sostenible de Recursos (ICE-SRM) de la Comisión Económica para Europa (UNECE) y la Asociación Civil “Unidos por el Campo de México”.

El convenio también fue suscrito por el director Ejecutivo de ICE-SRM de la ONU, Ulises Neri Flores; por el presidente de la asociación “Unidos por el campo de México”, Esequiel Contreras Contreras y la diputada federal, Magdalena del Socorro Núñez Monreal, secretaria de la Comisión de Economía Social y Cooperativismo.

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar el modelo piloto “La tierra donde deseo vivir” que se desarrolla en la comunidad San Pedro el Alto en el municipio de San Felipe del Progreso, que es un proyecto productivo sostenible de economía circular con un impacto social, ambiental y económico que busca replicarse en otras comunidades de México y América Latina, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

La UAEMéx participa a través de la vinculación científica y tecnológica con el proyecto Evaluación del estado ambiental cualitativo y cuantitativo del modelo agroecológico de producción “La tierra donde deseo vivir” a cargo del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) de esta casa de estudios.

“Nos entusiasma la posibilidad de sumarnos a los esfuerzos locales y globales por alcanzar las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fortalecer los lazos con instancias nacionales e internacionales, públicas y privadas; en general, con todas las personas que busquen, como nosotros, dar pasos decididos y con convicción en favor de la sustentabilidad”, expuso.

Barrera Díaz reiteró que el compromiso de la UAEMéx con el cumplimiento de los ODS no solo se asume hacia el exterior de la máxima casa de estudios mexiquense, sino también al interior, refiriendo que en los últimos meses la comunidad universitaria participó exitosamente en la campaña verde de recolección de pet y taparroscas acopiando para su reciclaje más de 30 toneladas que se transformarán –a través de la vinculación con las empresas- en paneles solares que serán instalados al interior de la Universidad.

Otra acción, dijo el rector, que se está emprendiendo en la UAEMéx va en torno al cuidado del agua a través de la sustitución de 180 mingitorios tradicionales por secos lo que permitirá un ahorro de 100 mil litros del vital líquido por cada uno.

Al acto acudieron, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado y Mariam Cecilia Millán responsable ejecutivo de la Agenda 2030 de la Secretaría de Economía federal.

TagsCEBDnewsnoticiasp1página unoRectorBarreraDiazrevistatendenciatrendinguaemuaemex
Previous Article

Symphony of the Seas / El crucero ...

Next Article

Sea Axis | Un eje por el ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • News

    Destacan deportistas UAEMéx en selectivo estatal de atletismo

    31 de enero de 2025
    By Redacción P1
  • On The Road

    Aston Martin celebra la innovación con el King’s Award for Enterprise

    23 de mayo de 2024
    By Redacción P1
  • Life

    Lamborghini colabora con el legendario fotógrafo Anton Corbijn

    20 de septiembre de 2023
    By Redacción P1
  • Style

    HUGO Loves Bowie Capsule Collection

    5 de mayo de 2020
    By Redacción P1
  • Style

    Las nuevas gafas de Longines son el siguiente paso en elegancia

    12 de mayo de 2020
    By Redacción P1
  • News

    Ofrecen estudiantes UAEMéx servicios psicológicos a comunidades

    16 de febrero de 2022
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • News

    Alfredo Barrera rindió su cuarto informe ante UAEM

  • Style

    My Neighbor Totoro by Lowe

  • Lux

    Champagne Carbon ƎB.03 Limited Edition

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.