JAGUAR CLASSIC CELEBRARÁ 60 AÑOS DE E-TYPE EN 2021 CON LA EDICIÓN ANNIVERSARY TRIBUTE
Jaguar Classic creará seis pares de E-type combinados para celebrar el 60 aniversario del icónico automóvil deportivo en 2021: la E-type 60 Collection.
Cada par de autos E-type 60 Edition rinde homenaje a dos de los Jaguar E-type más antiguos y famosos de todos: ‘9600 HP’ y ’77 RW ‘, que desempeñaron un papel fundamental en la presentación del automóvil en su debut mundial, en Ginebra, Suiza, en marzo de 1961.
Un Coupé de Cabeza Fija de 3.8 litros en Gris Gunmetal Opalescente registrado ‘9600 HP’ fue uno de los dos primeros E-type presentados a invitados especialmente invitados en el Parc des Eaux Vives. Conducido ‘a toda máquina a Suiza desde Coventry la noche antes del lanzamiento, el gerente de relaciones públicas Bob Berry llegó con minutos de sobra para las demostraciones.
Con una reacción sobresaliente al tipo E que resultó en una demanda abrumadora de unidades con Berry, al legendario ingeniero de pruebas y desarrollo de Jaguar, Norman Dewis, se le dijo que “ dejara todo ” y condujera un roadster British Racing Green de 3.8 litros registrado ’77 RW ‘durante la noche desde Coventry a Ginebra.
Ambos autos también se usaron para pruebas de medios en carretera, que demostraron que el rendimiento sensacional del automóvil, incluida su velocidad máxima de 150 mph , coincidió con sus líneas inspiradas en aviones a reacción perfeccionadas en un túnel de viento por el aerodinámico Malcolm Sayer.
El E-type 60 Edition construido por el equipo en las instalaciones de Classic Works de Jaguar en Warwickshire será un E-type de 3.8 litros existente de los años 60 completamente restaurado con la especificación exclusiva del tributo del 60 aniversario.
Cada par de la colección incluirá un cupé Flat Out Grey ‘9600 HP’ y un roadster Drop Everything Green ’77 RW ‘, con fórmulas de pintura únicas reservadas exclusivamente para estos autos. Cada auto contará con una serie de detalles de diseño conmemorativos del aniversario creados en conjunto con el director de diseño de Jaguar, Julian Thomson.
Sinónimo del zeitgeist revolucionario de los Swinging Sesenta, los E-types eran propiedad de celebridades como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis y Britt Ekland. Y, gracias a la belleza de sus formas escultóricas, su funcionalidad y su impacto en el diseño, un E-type se convirtió en el tercer automóvil en unirse a la colección de diseño del Museo de Arte Moderno en 1996.
Dan Pink, quien dirige la división Classic de la escudería señaló que: “el Jaguar E-type es un ícono genuino, tan sensacional hoy como el momento en que se dio a conocer en 1961. Es un testimonio del avanzado diseño e ingeniería…que aún se puede disfrutar y admirar con pasión casi 60 años después. La Colección E-type 60 es un tributo duradero que rinde homenaje al legado del automóvil y los logros del equipo que lo creó, muchos de los cuales tienen descendientes que trabajan para Jaguar Classic en la actualidad, restaurando, manteniendo y preparando el disfrute del futuro de manera experta. para las generaciones venideras.”