Givenchy by Chito
Para su primera colaboración artística en Givenchy , Matthew M. Williams entabla un diálogo lúdico con el artista gráfico Chito. La colección resultante es una fusión de la sastrería aguda y la estética gráfica del Director Creativo con la visión del artista del universo de Givenchy.
La colaboración para la Precolección Primavera 2022 de Givenchy celebra dos culturas y amores de Matthew M. Williams, su tierra natal en los EE. UU. Y Francia, el país al que ahora llama hogar.
El estampado Truehearted inspirado en el pop de Chito y la fusión del icónico logotipo de Givenchy con a firma del artista surgen para embellecer las piezas de la colección, junto con nuevos gráficos con aerógrafo que desarrolló para enriquecer su visión de Givenchy.
Motivos abstractos y figurativos se mezclan con personajes idiosincrásicos como el perro de dibujos animados de Chito, símbolo de protección y lealtad.
La colección incluye prêt-à-porter tanto para hombres como para mujeres, así como artículos de cuero, que inyectan energía fresca con una paleta de colores cálidos, una mezcla vibrante de texturas y giros novedosos, herrajes y adornos.
Los diseños inspirados en artesanías, como el motivo de una telaraña, están unidos por cadenas, cuentas de metal y adornos de bandana.
La colaboración se amplía con el previo lanzamiento de una serie de 15 NFT, que fueron subastadas el 23 de noviembre y cuyas las ganancias fueron destinadas a The Ocean Cleanup, una fundación que Givenchy ha apoyado durante mucho tiempo.
El video de la campaña filmado por Jasmine Loignon evoca un viaje inspirador en el que las mujeres y los hombres de Givenchy se lanzan a la aventura urbana, con capas de referencias transfronterizas a medida que Nueva York y París se convierten en uno.
Con su colaboración, Matthew M. Williams y Chito llevan el léxico de Givenchy a un territorio nuevo y audaz.