Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Institutenses, pilares de la historia de la UAEM

Institutenses, pilares de la historia de la UAEM

By Redacción P1
6 de diciembre de 2021
1922
0
Share:

La Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) valora y atesora lo cimentado por los institutenses, pilares de la institución y referentes claves del futuro, aseguró la secretaria de Difusión Cultural de esta casa de estudios, María de las Mercedes Portilla Luja.

Durante la reunión anual de la Fraternidad Institutense y ante el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la servidora universitaria subrayó que conmemorar esta fecha reafirma la creencia en el estado y el valor en el saber científico.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, destacó que las y los institutenses son figuras respetables de la comunidad universitaria, quienes se han distinguido por trabajar a favor de preservar la historia de la institución; “ellos se erigen como fundadores de una de las tradiciones más arraigadas en nuestra universidad”.

Ante el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, agradeció la entrega, paciencia y respeto de quienes formaron parte del Instituto Científico y Literario Autónomo (ICLA). Con su trabajo, dijo, demostraron que la UAEM es enorme por su comunidad y “esa fuerza universitaria que nos hace sentir orgullo de lo que somos”.

Con la compañía del integrante de la fraternidad institutense, José Gómez Domínguez, sostuvo que la Autónoma mexiquense es producto de la inteligencia y creatividad de su comunidad, que “ha dado lustre por su saber, su intachable ejemplo, su elocuente trabajo y contribuciones, por décadas, desde diferentes ámbitos, en favor de su alma mater, que les dio información, estructura y rumbo”.

En su oportunidad, el institutense Humberto Lira Mora mencionó que la fraternidad muestra su respaldo y solidaridad a la Administración 2021-2025. También realizó un recorrido histórico por la fundación del Instituto Científico y Literario. Indicó que la libertad, la autonomía y el conocimiento son los ejes que debe preservar la universidad.

En este marco, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó reconocimientos a institutenses destacados: Alejandro Caballero Carrillo, Raúl Miramontes Ortega, Rosa María Arizmendi Vilchis y José María Pérez Iniesta.

TagsCarlos Eduardo Barrera DíazCEBDedomexestado de méxiconewsnoticiasp1rectorrectoríarevistatendenciatrendinguaem
Previous Article

Givenchy by Chito

Next Article

El regalo perfecto: Sartoria Solito & Scatola

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • News

    Guadalupe Hoyos, académica UAEMéx, reconocida por la Universidad de Varsovia

    4 de octubre de 2023
    By Redacción P1
  • Yacht Life

    Lamima Yacht

    11 de mayo de 2020
    By Redacción P1
  • In Time

    Dial Fiftysix Sepia, la modernidad clásica

    29 de junio de 2020
    By Redacción P1
  • In Time

    Inspirado en la “Grand Edition”: Mercedes-AMG e IWC Schaffhausen presentan Big Pilot’s Watch AMG G 63

    20 de septiembre de 2023
    By Redacción P1
  • In Time

    Patrimony Manual, joya de la horología

    29 de julio de 2024
    By Redacción P1
  • Bistro

    Chambao Fashion Grillhouse Polanco

    10 de diciembre de 2021
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • News

    Alfredo Barrera presentó el libro “Autonomía: legado y futuro”

  • Sporting

    Pato O’Ward: El mexicano que está revolucionando las pistas del mundo

  • News

    Alfredo Barrera publicó lineamientos para regreso presencial a la actividad en UAEM

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.