Aston Martin apunta a la gloria de Daytona
El Vantage, ganador de múltiples campeonatos de Aston Martin, comienza la defensa de su título de la clase GTD del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship este fin de semana, con tres equipos (incluidos los campeones de la clase IMSA GTD 2022, Heart of Racing) en el campo cuatro Vantage GT3 en la carrera de resistencia más famosa de América del Norte: la apertura de la temporada de las 24 horas de Rolex en Daytona (FL).
Tal como lo demostraron en 2022 cuando Vantage terminó en un destacado segundo lugar en la clase Rolex 24 GTD gracias a Magnus Racing (que regresa por segunda temporada como equipo asociado con la marca británica de autos deportivos de ultra lujo), los equipos asociados de Aston Martin Heart of Racing [HOR], Magnus Racing y Team TGM con TF Sport presentan una amenaza de podio significativa para ambas categorías de GT en el clásico de resistencia estadounidense de este año.
Además, mientras Aston Martin celebra su 110. ° aniversario, dará inicio a su calendario de carreras de resistencia con un récord de 12 Vantage compitiendo durante el fin de semana de la Rolex 24, incluidos nada menos que ocho Vantage GT4 que participarán en la carrera de apoyo del IMSA Michelin Pilot Challenge el viernes. . Esta apertura de temporada de cuatro horas también marca una defensa del título para Vantage GT4, que ganó el campeonato con Volt Racing en 2022.
El equipo asociado con sede en Seattle y actual campeón de la clase IMSA GTD HOR regresa para su cuarta temporada con Vantage en 2023, una vez más con dos autos. Una de las máquinas turboalimentadas V8 de cuatro litros del equipo encabezará las esperanzas de Aston Martin en la clase GTD Pro para autos homologados con especificación GT3. El piloto oficial de AMR y ganadores de carreras de la clase 2022, Ross Gunn (GBR) y Alex Riberas (ESP), liderarán el ataque GTD Pro del equipo esta temporada, y en Daytona se les unirá el habitual de Aston Martin, David Pittard (GBR).
La máquina defensora del título de la clase GTD n.º 27 de HOR volverá a ser conducida por el campeón de IMSA GTD Roman De Angelis (CDN), a quien se unirá esta temporada el actual campeón mundial de resistencia GT de la FIA y ganador de la clase LM GTE Am de las 24 Horas de Le Mans. Sorensen (DEN). Completando la alineación de pilotos de ese automóvil está otro (tres veces) ganador de la clase de Le Mans, Darren Turner (GBR), y el director del equipo HOR, Ian James (GBR).
Una vez más en 2023, la clase GTD será impulsada por el socio de Aston Martin, Magnus Racing, que participa en su Vantage GT3 en todas las carreras de resistencia de IMSA (Rolex 24, Sebring 12 Hours, 6 Hours of Watkins Glen y Petit Le Mans en Road Atlanta). El equipo dos veces ganador de la clase Rolex 24 registró un brillante segundo puesto en su debut en el Vantage en Daytona en 2022, y esta vez tiene una alineación de pilotos y un equipo para dar un paso más. El director del equipo, John Potter (EE. UU.), está acompañado en el automóvil por los habituales de Magnus, Andy Lally (EE. UU.) y Spencer Pumpelly (EE. UU.), además de la estrella oficial de AMR y campeona mundial FIA WEC GT 2016, Nicki Thiim (DEN).
Finalmente, el cuarto Vantage que se presentará en la Rolex 24 de este año será tripulado y dirigido por el nuevo Team TGM, socio de Aston Martin, y apoyado en Daytona por el equipo ganador de múltiples campeonatos TF Sport en la clase GTD Pro. Esto significa que habrá dos Aston Martin en cada una de las clases Rolex 24 GT este año. El propietario del equipo TGM, Ted Giovanis (EE. UU.), se unirá en el #64 a Hugh y Matt Plumb (EE. UU.) y Owen Trinkler (EE. UU.).
Los Aston Martin Vantage GT4 también participarán en gran medida en la apertura de cuatro horas del IMSA Michelin Pilot Challenge en Daytona el viernes a las 13:45 ET (-5 horas GMT). La marca británica de autos deportivos de lujo entra en el impulso inicial de IMPC con seis equipos inscritos. Automatic Racing, socio desde hace mucho tiempo de AMR, regresa para otra temporada con el #9 conducido por Tom Long (EE. UU.), Jom Jonsin (EE. UU.) y Brett Sandberg (EE. Ramin Abdolvahabi (Estados Unidos). Un nuevo equipo para Aston Martin, van der Steur Racing correrá con la alineación estadounidense Rory van der Steur, Austin McCusker y Wyatt Brichacek, mientras que TR3 Racing ingresará a Jon Branam (EE. UU.) y Paul Kiebler (EE. UU.). Moisey Uretsky (EE. UU.) regresa a la serie con su equipo Accelerating Performance y se unirá este fin de semana a Justin Piscitell (EE. UU.) y Michael Cooper (EE. UU.). El equipo TGM también se une al ataque de Aston Martin con dos autos, el n.° 64 para Ted Giovanis (EE. UU.) y Owen Trinkler (EE. UU.), y el n.° 46 para Hugh y Matt Plumb (EE. UU.). Finalmente, Archangel Motorsports regresa al redil AMR para correr un Vantage GT4 bajo el estandarte de Todd Coleman Racing. A Coleman (EE. UU.) se unirá Conrad Grunewald (EE. UU.) en el Vantage GT4 #88 de color verde vivo.
Huw Tasker, director de Partner Racing de AMR, dijo: “El hecho de que haya nada menos que 12 Vantages compitiendo durante el fin de semana de la Rolex 24 es un fuerte reflejo del continuo crecimiento y éxito del programa de carreras American GT. Vantage fue campeón en GT3 y GT4 la temporada pasada y tenemos la intención de brindarles a nuestros socios un automóvil que sea igual de competitivo en 2023. Si observa la solidez de nuestro apoyo a los conductores de fábrica y el importante apoyo de ingeniería y conocimientos que brindamos Para todos nuestros equipos en Estados Unidos, está claro cuánto valoramos la región como un mercado extremadamente importante que produce algunas de las carreras más emocionantes del planeta. Esperemos que la Rolex 24 de este fin de semana esté a la altura de ese estándar”.