Macallan Golden Age of Travel
La casa del famoso whisky, reveló el ultimo integrante de la serie inspirada en la época dorada de los viajes, la que se compone de mar, aire, carretera y ferrocarril.
La nostalgia de una época pasada llena de experiencias, y del descubrimiento que solo en ese tiempo se vivió, donde la elegancia era la constante, los lujosos años treinta.
FINA PIEZA
Esta exclusiva serie de inspiración única, fue lanzada en el 2015, y para ello se requirió de una colaboración igualmente especial con la casa Lalique, una marca que se ve también identificada con la época, cuando su fundador René Lalique creo algunas de las piezas más importantes.
De ahí que se trate de verdaderas obras de arte, reflejadas en cinco decantadores que se empacan en baúles de cuero, en remembranza de aquellos belices altamente lujosos.
Primero fue su edición marítima, después la que abordó los viajes por aire, le siguieron los de tren y de carretera, ahora como broche de oro de nuevo el aire, con la primera máquina de transporte aéreo civil.
Un decantador hecho a mano y bellamente ornamentado con un Dirigible en la parte frontal, el que se muestra en su total esplendor.
El fino vidrio de la casa Lalique, resguarda como un cofre precioso el delicado y significativo espirituoso de malta vintage sellado con un tapón con la forma de la Rosa de los Vientos en relieve.
De un tono roble antiguo, destilado en 1940, embotellado solo en dos ocasiones; 1975 y 2019, notas bien definidas al olfato, paladar estructurado y de carácter, este single malt, lo que le hacen un whisky sumamente inusual.
Es de nariz a roble ahumado, enriquecido con aceite de naranja y frutos secos, se equilibra con notas florales muy ligeras, después, se revela el roble ahumado de gran cuerpo con notas de chocolate negro y naranja, además de un toque de jengibre dulce, dejando su esencia en un final prologando.
EL LIBRO
Al decantador finamente dispuesto, lo acompaña un libro también de edición especial que conmemora al Dirigible y su determinante influencia en la sociedad, como precursor de una nueva era y protagonista de una imagen de modernidad glamurosa e icónica.
Este tipo de ediciones están especialmente dirigidas al selecto público que busca el detalle adicional en su whisky, un distintivo que descubrir y atesorar como hallazgo propio. Para la Casa Macallan es una constante, ediciones únicas que lograr capturar esencias diferentes, con historias enriquecedoras y cautivadoras.
La edición se encuentra en las exclusivas Macallan Boutiques, está limitada a 48 decantadores numerados en individual, solo 50 se produjeron, dejando uno para Lalique y otro para Macallan. Su precio de salida se ubica en los US $ 50,000.