Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
News
Home›News›Fortalecen alianza UAEMéx y Secretaría de la Contraloría estatal

Fortalecen alianza UAEMéx y Secretaría de la Contraloría estatal

By Redacción P1
28 de mayo de 2022
911
0
Share:

La capacidad académica y científica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha permitido atender necesidades específicas de instituciones públicas y empresas privadas mediante la apertura de diversos programas de educación, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al suscribir los convenios de colaboración general y específico con el titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, Javier Vargas Zempoaltecatl.

Los convenios tienen el propósito de impulsar la profesionalización de los servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría a través de la UAEMéx, así como el uso conjunto de la plataforma del Sistema de Trazabilidad del Estado de México (SITRAEM) con el objetivo de perfeccionar la rendición de cuentas y la transparencia de las gestiones públicas.

En la Sala de Consejo Universitario “Benito Juárez García”, el rector de la UAEMéx refirió que las firmas de los convenios fortalece la colaboración y sinergia que se ha tenido con la Secretaría de la Contraloría estatal, dando como resultado la impartición de la Maestría en Auditoría, los diplomados en Auditoría de Obra Pública, Auditoría del Sector Público, así como la especialización en Contraloría Gubernamental, programas que tienen por objetivo elevar las capacidades de los servidores públicos para llevar a cabo acciones de control, fiscalización, vigilancia, y evaluación de ingresos, gastos, recursos y obligaciones, siempre, bajo consideraciones éticas.

“Por ello me da mucho gusto suscribir los convenios general y específico de colaboración con la Secretaría de la Contraloría, entidad dedicada al ejercicio legal, eficaz, eficiente, íntegro y transparente de los recursos públicos, así como garantizar el cumplimiento de las responsabilidades de quienes somos servidores públicos”, externó.

En su oportunidad, Vargas Zempoaltecatl, explicó que con la firma de este documento, se incentiva la coordinación con los organismos públicos autónomos y con la ciudadanía, como elemento clave para la gobernabilidad, así como para alcanzar un gobierno abierto, democrático y transparente.

Detalló que el SITRAEM permite fortalecer las labores de fiscalización, a través de una plataforma tecnológica que facilita a los entes fiscalizados atender veraz y oportunamente los requerimientos de información, al tiempo que posibilita contar con la documentación comprobatoria o justificativa requerida por los citados entes.

Vargas Zempoaltecatl aseguró que la dependencia a su cargo encuentra en la Universidad Autónoma del Estado de México una aliada de enorme valor y de probada excelencia, que ha demostrado a lo largo de su vida académica los beneficios de la aplicación del saber y el conocimiento, la pertinencia para forjar a los profesionistas que constituyen la fuerza impulsora para el trabajo en nuestro estado.

A la firma de convenios acompañaron la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, el secretario de Extensión y Vinculación de la Autónoma mexiquense, Francisco Cepeda Mondragón, el subsecretario de Control y Evaluación del Gobierno estatal, Bruno Rafael Martínez Villaseñor, así como integrantes del gabinete universitario, Colegio de Directores y servidores públicos del gobierno mexiquense.

El titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, Javier Vargas Zempoaltecatl y el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz
Tagsbarrera díazCEBDedomexnewsnoticiaspágina unorectorrevistatendenciatrendinguaemex
Previous Article

Tiffany- tiffCoins

Next Article

THE ATMOS RÉGULATEUR ‘CHERRY BLOSSOM’

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Icon

    120 years of Mercedes the girl and the Brand

    19 de junio de 2020
    By Redacción P1
  • Geek

    Nuevo Motorola Razr.
    Nostalgia en su segunda generación.

    11 de marzo de 2021
    By Redacción P1
  • News

    Fortalece UAEMéx alianza con sector empresarial para impulsar el talento emprendedor de su estudiantado

    29 de junio de 2024
    By Redacción P1
  • On The Road

    EL SONIDO INCONFUNDIBLE DEL JAGUAR F-TYPE V8 CONSERVADO EN LA BIBLIOTECA BRITÁNICA

    28 de julio de 2023
    By Redacción P1
  • News

    Mediante la formación de posgraduados, UAEM contribuye al desarrollo del país

    20 de noviembre de 2021
    By Redacción P1
  • Trips

    EL TECHO DE MÉXICO

    13 de noviembre de 2021
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • AllLifeTrips

    Chablé Yucatán: Lujo, espiritualidad y legado en perfecta armonía

  • News

    Facultad de Artes de la UAEMéx, referente en la formación artística de la entidad

  • News

    PESE A COVID-19 INTACTA INFRAESTRUCTURA HOTELERA DE CANCÚN: MARA

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.