Glenmorangie se inspira en la cultura japonesa
Glenmorangie ha lanzado un nuevo whisky de edición limitada, A Tale of Tokyo, una creación inspirada en la fascinación del Director de Creación de Whisky, Dr. Bill Lumsden, por la capital japonesa y sus cautivadores contrastes. Este single malt único evoca las maravillas de Tokio, combinando sabores atrevidos con una suavidad sutil.
Las notas picantes se combinan con las cerezas y el coco, mientras que la ralladura de naranja se fusiona con el incienso y el roble dulce. El final aporta los sabores clásicos de Glenmorangie a mandarina, almendra y mazapán.
Al comentar sobre Glenmorangie A Tale of Tokyo, el Dr. Bill Lumsden dijo: “Durante mis viajes compartiendo Glenmorangie por todo el mundo, he reunido nuevas inspiraciones para las creaciones de whisky, y Tokio siempre ha sido uno de mis lugares favoritos. Me fascinan las contradicciones entre sus bulliciosas calles y sus tranquilos jardines, sus edificios antiguos y modernos, sus múltiples experiencias sensoriales y su cultura, y esto me hizo preguntarme si podría capturar mi experiencia de Tokio en forma de whisky”.
Glenmorangie también se ha asociado con el artista japonés Yamaguchi Akira, quien ha aportado su perspectiva creativa para adornar cada botella y su empaque. Yuxtaponiendo monumentos famosos de Tokio y la destilería Highland, Yamaguchi Akira propone un trabajo intrincado, uniendo su estilo maximalista con la paleta tecnicolor de Glenmorangie.
Más que un whisky, Glenmorangie A Tale of Tokyo es una invitación a una exploración sensorial de Tokio.