Guerlain presenta la 16ª exposición de arte contemporáneo, “Flowers of Evil”
Desde 2006, Guerlain acoge exposiciones de alto nivel de obras de artistas contemporáneos de vanguardia. El evento anual resuena con las estrechas colaboraciones que Guerlain ha mantenido con artistas desde su fundación en 1828. Al elegir el tema “Flowers of Evil”, este año Guerlain celebra la herencia poética de Charles Baudelaire y el poder cautivador de las flores. La exposición estará abierta del 18 de octubre al 13 de noviembre en la Maison Guerlain, 68 Avenue des Champs-Élysées.
Para esta 16ª edición, Guerlain, socio anfitrión de Paris+ par Art Basel, recurrió al comisario y consultor de arte Hervé Mikaeloff para montar la exposición. Seleccionó a 26 artistas de diversos orígenes y diferentes generaciones cuyas obras expresan la fragilidad y la belleza del planeta, la relación de la humanidad con el mundo natural, la decadencia y el libertinaje, y el amor y la pasión. Sus creaciones abarcan una variedad de medios, desde pinturas y fotografías hasta videos e instalaciones. Diez de las obras fueron encargadas especialmente para la exposición sobre “Las flores del mal”.
“La elección de este tema por parte de Guerlain subraya la profunda afinidad que la Maison siempre ha tenido con el mundo natural. A menudo, la reina, la flor, pasa en este colorido laberinto de lo delicioso y encantador a lo intrigante, venenoso o misterioso”, dijo Ann Caroline Prazan, directora de Arte, Cultura y Patrimonio de Guerlain.
La exposición se presenta en tres niveles en la Maison Guerlain, con obras de: Anna Aagaard Jensen, Pauline d’Andigné, Joël Andrianomearisoa, Jean-Marie Appriou, Nobuyoshi Araki, Marcella Barceló, Alvaro Barrington, Alina Bliumis, Francesco Clemente, Johan Creten, Jean-Philippe Delhomme, Mimosa Echard, Laurent Grasso, Oda Jaune, Anselm Kiefer, Roni Landa, Robert Mapplethorpe, Thandiwe Muriu, Duy Anh Nhan Duc, Not Vital, Ghizlane Sahli, Jennifer Steinkamp, Lise Stoufflet, Mykola Tolmachev, Yan Pei-Ming y Jiang Zhi.