WHY200 el yate disruptivo
Cuando creemos haber visto todo acerca de yates, llega WHY 200 de Wally Yacht con todas las ventajas de un catamarán pero sin sus limitaciones, Así esta embarcación de Wally combina la comodidad y el espacio de un yate con una velocidad y rendimiento máximo por encima de otros modelos del mercado. El primer mini yate de lujo que desafía el diseño para superar las expectativas de los amantes de este tipo de barcos.
Con 27 metros de eslora, Wally reescribe la historia del diseño con una estructura de manga ancha de máximo nivel, con la arquitectura naval de Laurent Giles y el diseño interior proporcionado por Vallicelli Design, vuelve a superar los límites del diseño. Ofrece los beneficios de espacio y volumen de una embarcación mucho más amplia en comparación con las embarcaciones de lujo más tradicionales, además gana en espacios habitables a bordo y perfecciona su estabilidad por encima de otros modelos de mayor tamaño. Todo gracias a su innovador diseño de cuerpo ancho completo que genera más de 200 metros cuadrados de vida interior, así como 144 metros cuadrados de terrazas exteriores.
Diseño
A bordo se aprecia la combinación de comodidad y espacio de manera envolvente. Su interior alberga una suite principal de 37 metros cuadrados con una vista espectacular hacia el mar que abarca 270 grados del horizonte, una forma espectacular para descansar y ver los diseños de la naturaleza sobre el mar durante todo el tiempo navegando. Cuenta con una proa acristalada de 4.7 metros de altura para maximizar la navegabilidad. Además, cuenta con una cubierta superior con una cúpula futurista de vidrio y carbono, extendida sin pilares de apoyo que no estorban para disfrutar de los paisajes.
Los acabados son de lujo desde la escalera de carbono laminado hasta cristales para observar lo mejor del mar. Esta escalera de una sola pieza conecta las tres cubiertas a través de una sala de estar de 50 metros cuadrados. Cuenta con dos garajes ocultos que brindan una capacidad de almacenamiento nunca antes vista en embarcaciones de este tamaño, capaces de albergar cualquier tipo de equipo acuático. Situados a ambos lados, los garajes de la bodega facilitan un gran pasillo de acceso en lugar de las clásicas posiciones dobles en uno de los lados como almacenamiento.
Las alas desplegables amplían el área del club de playa con acceso al mar por tres lados.
En la cubierta superior destaca su cúpula de diseño futurista en el que combina vidrio y carbono sin puntos de apoyo visibles que limiten su configuración.
Velocidad y Estabilidad
Optimizado para crucero de desplazamiento completo y semidesplazamiento, el WHY 200 se encuentra perfectamente entre los voluminosos pero más lentos yates de desplazamiento total y los yates de planeo restringido pero rápido. El casco estable y ancho, complementado con estabilizadores giroscópicos y de aleta, garantiza una comodidad total en el ancla. Su estabilidad se ha desarrollado y probado para lograr generar la mejor experiencia al estar sobre el mar. Su casco fue creado específicamente para optimizar su eficiencia al atravesar olas sin sentir el mínimo movimiento. Después de pruebas exhaustivas en el tanque de remolque de la Universidad de Solent en Southampton, Reino Unido, el casco se ha optimizado para ofrecer una experiencia cómoda en una amplia gama de velocidades.
La primera unidad está propulsada por cuatro motores Volvo Penta D- 13 IPS 1350 de 1,000 CV cada uno, lo que permite navegar a una velocidad de hasta 23 nudos. Gracias a esta cualidad mantendrá en todo momento un trimado horizontal para una mejor comodidad de los pasajeros.