Blast Moonstruck de Ulysse Nardin
Ulysse Nardin lanzó una versión de un exquisito diseño de una de sus complicaciones astronómicas históricas: el Moonstruck, con una manufactura alojada en una caja geométrica de un Blast, ofrece una nueva odisea celestial, con una mecánica relojera reinventada que produce mayor fidelidad posible la trayectoria visible del sol y los ciclos lunares.
Odisea celestial desciende de la trilogía de relojes astronómicos creada hace más de cuarenta años por el maestro relojero Ludwing Oechslin, quien propone poner en movimiento los elementos primordiales de los mecanismos celestes visibles para que todos puedan obtener una comprensión poética del universo que nos rodea.
El sofisticado mecanismo del Blast Moonstruck asegura la visualización de la hora en un lugar elegido entre los 24 principales husos horarios que el mundo utiliza desde la Convención de Washington de 1884.
Mediante pulsadores ubicados en el lado izquierdo del caso, es posible adelantar o retroceder la visualización de la hora principal en saltos de una hora para ajustarla a otra zona horaria.
La parte del hemisferio norte vista desde el Polo Norte se coloca en el centro del cristal de zafiro. Para aumentar el impacto del efecto 3D, el cristal abombado, con las masas terrestres micro grabadas en el interior, está engastado en la caja protectora de cristal de zafiro rodeada por un anillo de oro rosa de 18 quilates grabado con los 31 días del mes, que tiene por puntero un pequeño triángulo cargado de material luminiscente.
Indica la hora local, ajustada a la hora de la zona horaria en la que vive el propietario de este reloj, asimismo se puede configurar a la voluntad de cualquiera de las 24 zonas horarias para las que se reproducen los nombres de las ciudades correspondientes en la pestaña fija de la esfera.
Además visualiza la hora sobre un fondo de cielo nocturno representado por un disco hecho de aventurina, se puede leer las horas alrededor del mundo con ayuda de un disco giratorio en el que se encuentra un sol.
El reloj astronómico de 45mm de diámetro en cerámica negra y titanio tratado con DLC negro viene con una correa de piel aligator negra, terciopelo o caucho.
“Estoy encantado de que mis relojes y relojes astronómicos permitan a las personas pensar sobre su posición en el universo y tal vez darse cuenta de que no somos el centro del mundo”, dice Oechslin.