Genesis Electrified G80 más que un auto
Genesis, el fabricante coreano de autos de lujo, perteneciente al mismo grupo de los mundialmente conocidos Hyundai y Kia, logra atraer toda la experiencia que han acumulado con estas marcas, y las han sumado a la evolución automotriz que toma como base al predecesor G.
La conjunción del más exquisito lujo alcanza nuevos estándares a bordo del G80 un automóvil de finas líneas deportivas y suntuosa presencia que tiene cuatro faros frontales como carta de presentación, sí cuatro faros que flanquean una prominente parrilla que se convierte en un distintivo para la marca.
Y aunque fue presentado en Shangai Auto Show del año pasado, no deja de sorprender su anuncio y muy pronta incursión en las avenidas de todo el mundo. En definitiva, es un auto elegante, en definitiva, es atrayente, nunca imaginas que sea un cien por cien eléctrico.
Sus amplias dimensiones hablan de la no limitante, se entiende que el auto fue diseñado de adentro hacia afuera,
teniendo como referencia la comodidad y amplitud interna, donde los finos materiales se expresaran por sí mismos, donde los materiales reciclados y cien por ciento sostenibles trascendieran con una naturalidad tal que pareciera pertenecer ahí desde siempre.
TECNOLOGÍA
Pero el lujo aquí ve más allá de los materiales como el PET reciclado la madera extraída en muebles en desuso o los tintes naturales, se hace presente también con la tecnología aplicada en favor del usuario, por eso, y con la certeza que las ciudades son cada vez más ruidosas, el habitáculo cuenta con una construcción insonorizada especialmente diseñada para el auto, y la que ha sido denominada Active Noise Control-Roadm ANC-R por sus siglas en inglés, el cual funciona a través de sensores activos,
los cuales analizan permanentemente el ruido exterior y mandan este análisis a los seis micrófonos internos los cuales crean sonidos de fase opuesta que mitiga el sonido indeseable.
Esto definitivamente es confort en su máxima expresión, por ello es destacable también el sistema de suspensión eléctrico, el que anticipa las irregularidades de carretera y se adapta de manera inteligente a ellos, disminuyendo de manera notoria los sobresaltos.
Es así, un auto que se conduce tan natural y suave que pareciera que es esta tu primera experiencia a bordo de cualquier tipo de vehículo, y es que definitivamente reescribe la expresión de lujo al conducir.
Hablando de lujo en tecnología, es necesario hablar de su techo solar, y no nos referimos al un quemacocos, es un techo con paneles colares cuidadosamente dispuestos, y magníficamente construido al grado que son imperceptibles hasta que lo ves muy de cerca, estos paneles captan la luz del sol y la convierten en energía que optimiza las baterías mientras conduces.
AUTONOMÍA
Este sedán de lujo tiene una autonomía de 500 kilómetros de acuerdo al estándar NEDC, además cuenta con un sistema de carga rápida de 350 kW que permite que la batería se cargue del 10 al 80% en solo 22 minutos.
El corazón de este lujoso portento de la tecnología es un latiente grupo de baterías de carga multi-rápida que son de 400V y 800V, esto le da la posibilidad de utilizar varias infraestructuras de carga, sin necesidad de convertidor adicional.
G80 viene optimizado con funcionalidad que ha sido denominada V2L (en estricto sentido Vehículo a Carga) esto le permite contar con una energía de 3,6 kW, superior al nivel utilizado en casa, esto alimenta los sistemas eléctricos externos.
Estamos hablando de un vehículo que además en de tracción total basada en un motor para cada eje, generando una potencia total de 365 CV y 700 Nm, lo que te permite acelerarlo de cero a cien en tan solo 4,9 segundos.
Aún hay mucho que la marca tiene que hacer público con respecto a su reciente lanzamiento, aunque sabemos que, desde ya, es un auto que rompe esquemas y llegó para marcar nuevos estándares.
Es vistoso por dentro y por fuera, para ello sabemos que la selección de color es muy importante, por eso tienen opciones de color exclusivas Blue (exterior) y Dark Green Two-tone (interior), si en imágenes es espectacular, imagínalo en vivo.