CLUB DE PATOS: Entre manglares y mar
De ser el principal refugio para los cazadores de patos de Yucatán, a uno de los mejores hoteles boutique de la península; Club de Patos se ha convertido en el destino ideal para pasar unos días de descanso y conexión con la naturaleza.
El club funcionó durante aproximadamente 40 años como un refugio para los cazadores de patos que se presentaban cada invierno en la ciénega paralela a la playa de Sisal. Actualmente, ha sido transformado en un lujoso hotel boutique y club de playa que cuenta con una arquitectura minimalista, diseño refinado, espacios amplios pero acogedores y un servicio personalizado que hacen de la experiencia en este lugar, simplemente inolvidable.
La naturaleza
Escondido entre manglares y con una espectacular vista al Golfo de México, en el club se puede experimentar el vivir entre dos ecosistemas que se fusionan perfectamente creando una atmósfera en la que se respira total paz y dónde cohabitan más de trescientas diferentes especies de aves. El hotel está comprometido con la preservación de la naturaleza por lo que buscan que tanto sus instalaciones, como las actividades que se promueven dentro de él, no tengan ningún tipo de impacto en el medio ambiente.
Las habitaciones
Para hospedarse, se ofrecen dos estilos de alojamientos; dobles y suites. Cada una de las nueve habitaciones cuenta con vista al mar, una terraza privada, ventilación cruzada, tina al exterior y un patio verde. Los espacios dentro de ellas son amplios para que el huésped pueda sentirse libre de disfrutar de la experiencia exclusiva del club desde su propia privacidad.
Gastronomía
Su cocina está basada en verduras y hierbas que recogen de su propio huerto y que combinan con ingredientes frescos que obtienen de la misma comunidad de pescadores y agricultores locales. Por lo que el menú de deliciosas fusiones mediterráneas y yucatecas que se ofrece diariamente, está sujeto a la pesca de cada día. De esta manera, apoyan al comercio local mientras ofrecen a sus huéspedes platillos de temporada, frescos y nutritivos.
El exclusivo hotel boutique ubicado en la costa de Sisal, se encuentra a un corto viaje de cenotes vírgenes, ruinas mayas y haciendas espectaculares. Además, cuenta con una infinidad de actividades eco turísticas, gimnasio, gastronomía local de alta calidad, paisajes y aire fresco que invitan al huésped a relajarse y disfrutar de la paz y tranquilidad que solo la península de Yucatán puede ofrecer.
Por: Samia Becil Canavati