Hennessy Limited Edition
El artista contemporáneo, español de crianza y argentino de nacimiento, se ha logrado hacer de un lugar propio en el difícil mundo del arte, reconocido por su estilo cinético de fuerte influencia urbana, él es quien llega para darle una óptica diferente a uno de los cognacs más renombrados del obre; Hennessy Very Special se viste de gala y color, en una edición especial firmada por Pantone como parte de las colaboraciones especiales que la casa tiene cada año con la comunidad artística.
EL ARTISTA
Al respecto, el artista que no revela su rostro, reconoce que su trabajo está alimentado por el pasado, pero es totalmente contemporáneo. “…me gusta trascender el tiempo a través de una experiencia inesperada que solo puedes tener a través del arte. Siempre estoy intentando saltar a la siguiente ola, para innovar …” afirmó
Y es justo esta visión, la que dio cabida a las dos obras originales que Pantone creó para Hennessy, pero antes de ello el artista exploró personalmente los archivos de la Maison en Cognac y conoció al Hennessy Master Blender Renaud Fillioux de Gironde, en quien reside la responsabilidad de la historia de la casa.
LA OBRA
Felipe Pantone se ha hecho mundialmente famoso en la escena del arte contemporáneo, al dejar que su trabajo hable por sí mismo.
Así, esta, es una obra de arte que reside en el punto de encuentro entre la tipografía vintage, el arte óptico y la cinética, es además de su lenguaje característico, un medio visual de comunicación que explota con colores fascinantes, gráficos llamativos y animaciones en tercera dimensión, las que que representan ese núcleo de vanguardia artística al que pertenece Felipe Pantone, quien explora al mismo tiempo, una apreciación de la historia. De ahí que con la idea de que la modernidad está definida por un enfoque creativo ultradinámico, el artista se propuso crear experiencias inesperadas en el mundo del cogñac.
Reuniéndolos en el concepto Remezclando el Presente, reinterpreta el diseño icónico de la botella, que es quizá, la más apreciada de la casa Very Special y la imbuye en su obra de arte original W-3 Dimensional Three Stars, la que está inspirada en el pasado de Hennessy.
Felipe Pantone incorporó sus propias formas con el diseño de tres estrellas utilizado en el pasado por Maurice Hennessy, además de un diseño acolchado histórico también, con un rayo iridiscente que simboliza la velocidad de la era digital y la capacidad de Hennessy para capturar la esencia del futuro. Felipe Pantone afirmó, al referirse a la obra que se suma a la larga data de colaboraciones especiales:
“Como artista, mi deseo es mejorar la experiencia de Hennessy con algo que nunca ha existido antes. Quería mostrar cómo vive Hennessy intensamente en el presente. Puede que sea una marca heredada, pero está llena de dinamismo”