LVMH y Epic Games anuncian asociación estratégica
En la feria Viva Technology, LVMH anunció una asociación con Epic Games, creador de Fortnite y Unreal Engine, para transformar la línea creativa del Grupo y brindar a los clientes nuevos tipos de experiencias de descubrimiento de productos inmersivos. Esta asociación estratégica permitirá a LVMH y sus Maisons utilizar aún más las poderosas herramientas de creación 3D de Epic
para ofrecer experiencias como probadores virtuales y desfiles de moda, carruseles de productos 360, realidad aumentada, creación de gemelos digitales y más.
Estas herramientas, que incluyen Unreal Engine, Reality Capture, Twinmotion y la tecnología MetaHuman, ayudarán a LVMH a desbloquear importantes oportunidades de crecimiento. Con un espíritu decididamente orientado hacia el futuro, LVMH y sus Maisons han actualizado continuamente su oferta para comprometerse con nuevas prácticas respetando sus activos y herencia atemporales. Este mismo espíritu guía la asociación forjada con Epic Games. LVMH podrá aprovechar la experiencia de renombre mundial de Epic para enriquecer las experiencias propuestas a sus clientes en mundos virtuales, estrechando la alineación con las fortalezas centrales del Grupo en el mundo real: el conocimiento inimitable de sus talleres de producción y la propiedad de sus redes de tiendas.
Además, colaborar con Epic ampliará la experiencia de los equipos de LVMH, lo que refleja la prioridad que el Grupo otorga a fomentar la aculturación digital de su gente.
“Siempre hemos estado comprometidos con las innovaciones con el potencial de brindar nuevas experiencias a nuestros clientes. Los juegos interactivos, que se han convertido en un fenómeno cultural en toda regla, son un ejemplo perfecto. La asociación con Epic Games acelerará nuestra experiencia en herramientas y ecosistemas 3D, desde la creación de nuevas colecciones hasta campañas publicitarias y los sitios web de nuestras Maisons.
También nos involucraremos de manera más efectiva con las generaciones jóvenes que se sienten muy cómodas con estos códigos y usos”, dijoToni Belloni, Director General del Grupo LVMH.
“Con esta asociación, trabajaremos con los diseñadores de LVMH para transformar la creación de productos físicos y digitales utilizando el conjunto de herramientas avanzadas para creadores de Epic. Estamos entusiasmados de acelerar la adopción por parte del Grupo de las tecnologías Unreal Engine, Reality Capture, Twinmotion y MetaHuman, y ayudar a las marcas globales de LVMH a relacionarse con los clientes a través de experiencias digitales inmersivas”, dice Bill Clifford, vicepresidente de Unreal Engine en Epic Games.
Soluciones ya desplegadas en LVMH Maisons
Varias Maisons de LVMH ya han adoptado con éxito soluciones de Epic. Durante Viva Technology en 2022, Bulgari presentó una cautivadora experiencia de metaverso inspirada en la antigua Roma denominada “Roma virtual”. El proyecto se desarrolló utilizando Unreal Engine 5 de Epic, lo que resultó en un realismo sorprendente.
También en Viva Technology en 2022, LVMH presentó a Livi, su primer embajador virtual y rostro de la innovación, desarrollado y llevado a la vida virtual gracias a la tecnología Unreal Engine y MetaHuman, el marco de trabajo de Epic para crear humanos digitales altamente realistas.
Este año, otra icónica Maison de LVMH, Louis Vuitton, presentará la “Experiencia de espectáculo digital” en el Pabellón de LVMH, diseñada con Unreal Engine 5 de Epic, la tecnología MetaHuman y Reality Capture. Esta experiencia interactiva e inmersiva de seis minutos permitirá a los visitantes revivir el desfile masculino Otoño-Invierno 2023, que tuvo lugar en el famoso Louvre Cour Carrée en enero de 2023.
Los visitantes descubrirán una selección de looks y creaciones de la colección masculina de Louis Vuitton durante un viaje digital a través de las siete salas de la decoración del espectáculo.