Sakamoto & Krug, el maridaje musical
Ryuichi Sakamoto y House of Krug se unen para crear conjuntamente una sinfonía única que traduce en música tres creaciones de un solo año, 2008.
Ryuichi Sakamoto, célebre artista, compositor, músico y amante de Krug desde hace mucho tiempo, ha compuesto una obra maestra musical en homenaje a la Casa de Krug, traduciendo en música sus percepciones de cata de tres Krug Champagnes del año 2008.
Fruto de un viaje musical creativo iniciado en 2019, “Suite for Krug in 2008” es una sinfonía inspirada en tres champanes elaborados en torno a la cosecha de un año excepcional: Krug Clos du Mesnil 2008, Krug 2008 y Krug Grande Cuvée 164 ème Édition .
Fiel a su refinado espíritu inconformista, House of Krug vuelve a trascender la realidad a través de nuevas experiencias de maridaje musical. Sobre la base de la noción de maridaje de comidas, la Casa ofrece maridajes musicales como una forma inesperada de descubrir nuestros champanes. Con la firme convicción de que la música es un lenguaje universal que puede desencadenar nuevas sensaciones, Krug se asoció naturalmente con Krug Lover, Ryuichi Sakamoto, para crear una experiencia de maridaje musical única a través de una composición sinfónica sin precedentes.
Durante más de 18 meses, conversó con la maestra de bodega de Krug, Julie Cavil, y buscó inspiración en nuestros vinos base, la artesanía y el legado.
Ya sea que conozca a Ryuichi Sakamoto de la película ganadora del Premio de la Academia The Revenant (2015), The Last Emperor (1987), por la que ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original, o de otras bandas sonoras de películas por las que recibió Globos de Oro, premios BAFTA y muchos más, ha sido una figura monumental en el mundo de la música y el arte durante más de cinco décadas. Además de sus aclamadas composiciones, es un reconocido pianista, productor, artista, activista y amigo de la Casa.
A partir de septiembre de 2022, Krug organizará 3 eventos globales Seeing Sound, Hearing Krug en escenarios inesperados en Nueva York, Londres y Tokio. Los invitados quedarán cautivados en una inmersión multisensorial con una orquesta en vivo de 36 músicos seleccionados por Ryuichi Sakamoto.
Esta experiencia inmersiva se convertirá luego en una sucesión de 15 eventos locales en todo el mundo donde los invitados disfrutarán de la experiencia sinfónica inmersiva a través de la tecnología de música 3D en sonido Devialet.