Porsche 911 Turbo S 2021 Carácter único en dos modelos
El 2021, Porsche se hace presente con su 911 Turbo S y 911 Turbo S Cabriolet de nueva generación. El nuevo 911 de gama alta más rápido y atractivo que sus predecesores, pero conserva el carácter único de la Casa.
Con 640 hp, este pequeño pero gran bolido, ofrece una combinación sin precedentes, sumando potencia y dinámica de conducción con la usabilidad cotidiana. Y para ello incorporó un nuevo motor boxer de 3.8 litros con dos turbocompresores lo que representa el poderoso corazón del automóvil, logrando sacar 60 hp más que su predecesor.
El par máximo ahora es de 590 lb-pie. – un aumento de 37 lb.-ft.- el motor se combina la alta ingeniería de vanguardia, que permite llevarlo de cero a 60 mph en solo 2.6 segundos (2.7 segundos para el Cabriolet), lo que representa una reducción de 0.2 segundos en comparación al modelo anterior. El 911 Turbo S Coupe alcanza la marca de cuarto de milla en 10.5 segundos. La velocidad máxima de la pista para ambos modelos Turbo S es de 205 mph.
El cuerpo del nuevo 911 Turbo S es ahora más ancho, mejorando aún más la conducción dinámica, es aproximadamente 1,8 pulgadas más ancho en la parte delantera (72,4 pulgadas) y el ancho total tiene 74.8 pulgadas en el eje trasero (un aumento de 0.78 pulgadas).
Los ajustes contribuyeron a la agilidad, ahora es 1.65 pulgadas más ancho en el eje delantero y 0.39 pulgadas más para el eje trasero. La aerodinámica adaptativa, incluye aletas de aire de enfriamiento adaptativo enfrente, mientras que el alerón trasero más grande, ha sido diseñado para proporcionar aún más carga aerodinámica.
El 911 Turbo S transfiere su potencia a la carretera utilizando ruedas de bloqueo central escalonadas en dos diferentes diámetros.
Estas dos nuevas opciones de fábrica, que no estaban disponibles en la generación anterior, aumentan aún más el rendimiento y el potente carácter del nuevo 911 Turbo S, con la suspensión activa de Porsche, Gestión (PASM) Suspensión deportiva con una altura de manejo reducida en 0.39 pulgadas (-10 mm) en comparación con la suspensión PASM estándar y el sistema de escape deportivo con ajuste, aletas de escape y tubos de escape ovales que garantizan un sonido particularmente distintivo.
Los frenos compuestos de cerámica, ahora con pinzas delanteras de 10 pistones, son estándar. Los rotores del freno delantero han aumentado de tamaño.
El nuevo motor del 911 Turbo S se basa en la generación actual del motor 911 Carrera, cuenta con un sistema de enfriamiento de aire de carga completamente rediseñado; turbina variable nueva y más grande, turbocompresores de geometría (VTG) en un diseño simétrico con válvula de descarga ajustable eléctricamente, aletas e inyectores piezoeléctricos, que benefician significativamente la capacidad de respuesta, potencia, par y su naturaleza libre de revoluciones.
La dinámica de conducción mejorada del Porsche 911 Turbo S, está a la vista, además los faros de diseño LED Matrix estándar con bordes oscuros son otra característica distintiva. Una versión con bordes negros está disponible como opción.
El nuevo Porsche ofrece numerosos sistemas de asistencia, como la advertencia asistida por cámara y el asistente de frenado. Los sistemas opcionales incluyen control de crucero adaptativo con stop-and-go, función, asistencia de mantenimiento de carril con reconocimiento de señales de tráfico, visión nocturna con cámara termo gráfica y una cámara de marcha en reversa.
Este es el digno ejemplo de la nueva generación de súper deportivos, donde el lujo y la comodidad son la constante, de la mano con tecnologías de vanguardia, que llevan la experiencia a nuevos niveles.