La vie en red el nacimiento de un icóno
¿Por qué los zapatos Louboutin tienen suelas rojas? Podría llamarse un golpe de genialidad… Érase una vez, en 1992, el ilustre diseñador revisaba prototipos en su taller parisino. Estaba complacido con lo que vio excepto por un “único” detalle. Los zapatos parecían más pesados que en sus dibujos debido a las suelas negras, que parecían toscas y poco elegantes en la vida real, por lo que no son elegantes.
Como el destino lo tendría, su asistente se había estado pintando las uñas con un tono rojo brillante. Christian se abalanzó sobre el esmalte y comenzó a pintar una de las suelas de sus prototipos en lo que se convertiría en el tono característico de la Maison.
Con el movimiento de un pincel diminuto, nació una tarjeta de presentación icónica.
Para el ahora famoso creador de los icónicos tacones con suela roja, no fue más que un “accidente” fortuito como él lo llama, pero para el mundo fue el comienzo de un legado ilustre.
A principios de los 90 en Francia, había muchas mujeres vestidas de negro que decían que no les gustaba vestir de color. Si no te gusta el color, pensé, quizás no uses verde, pero probablemente usarás rojo en tus uñas, en tus labios… ¡Por eso decidí quedarme con el rojo!
Para Christian Louboutin, el visionario creador del tacón con suela roja, el rojo es más que un color. Es una actitud.
De hecho, el famoso diseñador convirtió su marca registrada en un símbolo de lujo reconocido internacionalmente y mucho más. Cada paso en un par de Louboutins es un paso hacia la pasión, el poder, la sensualidad, el amor, la vitalidad y una cierta despreocupación elegante a la francesa . Innovadores, audaces y completamente únicos, sus zapatos de “fondo rojo” se han convertido en un elemento permanente de la cultura pop celebrada innumerables veces en los mundos del cine, la televisión y la música.
Aún más que eso, son la punta perfecta del sombrero proverbial para la asombrosa habilidad del diseñador para fusionar arte con savoir-faire, artesanía con personalidad, calidad con carisma.