ROLLS-ROYCE ROSE LA RAREZA DE LO EXCLUSIVO
En medio del confinamiento en nuestros hogares mientras esperamos la vuelta a la normalidad, el mundo natural florece a nuestro alrededor, eso nos hace recordar las maravillas de la naturaleza. La primavera es una época de esperanza y optimismo, cuando las canciones de pájaros y las flores nos saludan con un aroma embriagador y un color vibrante. Cuando se ha llevado a cabo la primera edición del afamado Chelsea Flower Show en línea, Rolls-Royce se ve un poco más cerca de casa y reflexiona sobre una rosa a medida, preparándose para una floración abundante.
En el patio de la casa de Rolls-Royce en Goodwood, West Sussex, se cultiva una rara flor, la Phantom Rose. Criada únicamente para la marca como fuente de inspiración, el Centro Global de
Excelencia en la Fabricación de Lujo de Rolls-Royce es el único lugar en el mundo donde se puede encontrar esta rosa.Obra del británico floricultor Philip Harkness, del galardonado Harkness Roses, la Phantom Rose nació especialmente para el Rolls-Royce Bespoke Collective. Su familia ha estado criando rosas desde 1879, estableciendo una tradición de hermosas flores asociadas con el nombre Harkness. Hoy en día, las plantas y flores de Harkness Roses siguen siendo un favorito constante en la escena hortícola internacional, ganando oro en el prestigioso RHS Chelsea Flower Show más de 25 veces en los últimos 50 años.
Al encargar la rosa, la diseñadora a medida Rolls-Royce, Sina-Maria Eggl comentó:
…la rosa tenía que encarnar el equilibrio, la elegancia y el encanto de Rolls-Royce. El resultado fue una flor blanca muy pura, delicada pero voluminosa: sensual, pero fuerte en presencia, con un aroma seductor y una durabilidad extra invernal “.
La Phantom Rose crece en una cama especialmente diseñada, bordeada de lavanda, que corre junto a los estanques de reflexión adyacentes a la galardonada planta Sir Nicholas Grimshaw de la marca. De hecho, no es coincidencia que tanto los asociados de Rolls-Royce como los Diseñadores a medida de la marca puedan ver el lecho de rosas a través del vidrio del piso de la planta mientras trabajan.
Es una flor blanca y cremosa que ofrece una floración completa de 50 pétalos y un rico perfume. Harkness lo describe como una rosa inglesa por excelencia, que tardó ocho años en desarrollarse. Fue, dice, un trabajo de amor.
“Una rosa tiene la capacidad de cautivarte en muchos niveles. Es una cosa hermosa, puede estimular los sentidos con un perfume maravilloso, el toque suave de los pétalos o el dolor áspero de una espina. Toca nuestras emociones, significa amor y aparece en algunas de nuestras mejores poesías. ¿Cómo puede una flor simple cumplir con esta expectativa? La rosa que Rolls-Royce ha encargado facilita el trabajo de la tarea. Observa la gloria de la floración. Puede haber pocas experiencias más agradables, gracias a la interminable generosidad y diversidad de la naturaleza capturada en una sola rosa ” sentenció.
En 2017, la rosa debutó en un diseño único para Phantom’s Gallery, para esta exclusiva obra los tallos de la enigmática flor fueron enviados a maestros artesanos del renombrado fabricante de porcelana Nymphenburg, Baviera, sur de Alemania. Aquí, la rosa fue examinada en sus diferentes etapas, desde el brote hasta la floración completa, antes de ser diseñada a mano para la Galería en la mejor porcelana en blanco y negro jamás creada por la compañía. El proceso de desarrollo solo duró tres meses para lograr el mismo nivel de delicadeza que la Phantom Rose.
Más recientemente, la Phantom Rose actuó como un punto de inspiración principal para el diseñador a medida de Rolls-Royce, Ieuan Hatherall. Fue aquí donde comenzó una comisión extraordinaria a medida, que consta de más de un millón de puntos, para un empresario sueco apasionado por las flores. La Phantom Rose se ilustra en diversas etapas de madurez en el bordado más fino del interior de un Phantom que es único en su tipo.
Ieuan Hatherall comentó al respecto “Hay una belleza trascendente cuando un jardín de rosas está en plena floración. El cliente quería crear ese mismo sentimiento de asombro; una abundancia de flores para elevar el espíritu y celebrar la belleza decadente de la naturaleza “.