Apple promueve la equidad racial
Apple anunció hoy un conjunto de nuevos e importantes proyectos como parte de la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial (REJI, por sus siglas en inglés) por 100 millones de dólares para ayudar a desmantelar las barreras sistemáticas a las oportunidades y combatir las injusticias que sufren las comunidades de color.
Estos esfuerzos integrales y con visión de futuro incluyen el Propel Center, un centro internacional de aprendizaje único en su tipo para las universidades históricamente para afroamericanos (HBCU, por sus siglas en inglés); una Apple Developer Academy que ofrecerá educación en programación y tecnología para estudiantes de Detroit; y financiamiento de capital de riesgo para emprendedores negros y morenos. Los compromisos de la REJI de Apple apuntan a incrementar las oportunidades de las comunidades de color en todo el país y contribuir en la construcción de una nueva generación de líderes diversos.
“Todos somos responsables del trabajo impostergable que significa construir un mundo más justo y equitativo, y estos nuevos proyectos envían un claro mensaje del compromiso duradero de Apple”, expresó Tim Cook, CEO de Apple.
“Estamos lanzando las nuevas iniciativas de REJI con socios de una amplia gama de industrias y de diversos orígenes. Estudiantes, profesores, desarrolladores, emprendedores, organizadores comunitarios y defensores de la justicia trabajan juntos para empoderar a las comunidades que han sufrido los embates del racismo y la discriminación por demasiado tiempo. Nos sentimos honrados de poder ayudar a concretar esta visión y de que nuestras palabras y acciones coincidan con los valores de equidad e inclusión que siempre hemos estimado en Apple.”
En junio pasado, Apple anunció la iniciativa REJI a raíz de las protestas que se dieron en todo el mundo tras los asesinatos de Breonna Taylor, George Floyd y muchos otros.
La iniciativa se basa en el trabajo de Apple para fomentar la equidad racial en la educación, la economía y el sistema de justicia penal, y está dirigida por Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple.
REJI complementa los esfuerzos internos de Apple para aumentar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la empresa.“Todas las personas merecen igual acceso a las oportunidades, sin importar el color de piel o el código postal”, declaró Jackson. “Durante demasiado tiempo, las comunidades de color han tenido que enfrentar grandes injusticias y barreras institucionales en su búsqueda del sueño americano. Estamos orgullosos de prestar nuestras voces y recursos para construir nuevos motores de oportunidad que empoderen, inspiren y produzcan un cambio significativo.”