Página Uno

Top Menu

  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

Main Menu

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
  • Contáctanos
  • Revista Digital
  • Rotativo de México
  • Cadena Azul Radio

logo

Página Uno

  • P1
  • Life
    • Icon
    • Music
    • Trips
  • Lux
    • In Time
    • On The Road
    • Yacht Life
  • Style
    • Men
    • Women
  • Geek
    • Men´s toys
    • Technology
  • Sporting
  • Opinión
    • Cinemageek
    • Samia Becil Canavati
    • Luis Wertman
    • Naim Libien Abouzaid
  • All
  • Noticias
Life
Home›All›Life›Apple promueve la equidad racial

Apple promueve la equidad racial

By Redacción P1
14 de enero de 2021
2127
0
Share:

Apple anunció hoy un conjunto de nuevos e importantes proyectos como parte de la Iniciativa de Equidad y Justicia Racial (REJI, por sus siglas en inglés) por 100 millones de dólares para ayudar a desmantelar las barreras sistemáticas a las oportunidades y combatir las injusticias que sufren las comunidades de color.

Estos esfuerzos integrales y con visión de futuro incluyen el Propel Center, un centro internacional de aprendizaje único en su tipo para las universidades históricamente para afroamericanos (HBCU, por sus siglas en inglés); una Apple Developer Academy que ofrecerá educación en programación y tecnología para estudiantes de Detroit; y financiamiento de capital de riesgo para emprendedores negros y morenos. Los compromisos de la REJI de Apple apuntan a incrementar las oportunidades de las comunidades de color en todo el país y contribuir en la construcción de una nueva generación de líderes diversos.


“Todos somos responsables del trabajo impostergable que significa construir un mundo más justo y equitativo, y estos nuevos proyectos envían un claro mensaje del compromiso duradero de Apple”, expresó Tim Cook, CEO de Apple.

“Estamos lanzando las nuevas iniciativas de REJI con socios de una amplia gama de industrias y de diversos orígenes. Estudiantes, profesores, desarrolladores, emprendedores, organizadores comunitarios y defensores de la justicia trabajan juntos para empoderar a las comunidades que han sufrido los embates del racismo y la discriminación por demasiado tiempo. Nos sentimos honrados de poder ayudar a concretar esta visión y de que nuestras palabras y acciones coincidan con los valores de equidad e inclusión que siempre hemos estimado en Apple.”

En junio pasado, Apple anunció la iniciativa REJI a raíz de las protestas que se dieron en todo el mundo tras los asesinatos de Breonna Taylor, George Floyd y muchos otros.

La iniciativa se basa en el trabajo de Apple para fomentar la equidad racial en la educación, la economía y el sistema de justicia penal, y está dirigida por Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy and Social Initiatives de Apple.

REJI complementa los esfuerzos internos de Apple para aumentar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la empresa.“Todas las personas merecen igual acceso a las oportunidades, sin importar el color de piel o el código postal”, declaró Jackson. “Durante demasiado tiempo, las comunidades de color han tenido que enfrentar grandes injusticias y barreras institucionales en su búsqueda del sueño americano. Estamos orgullosos de prestar nuestras voces y recursos para construir nuevos motores de oportunidad que empoderen, inspiren y produzcan un cambio significativo.”

Tagsappleequidadlifelujop1página unostyle
Previous Article

La primavera es más con Jimmy Choo

Next Article

Alfredo Barrera inauguró Cátedra “Sor Juana Inés ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
Foto del avatar

Redacción P1

Equipo editorial de Página Uno.

Related articles More from author

  • Bistro

    Veuve Clicquot presenta la asociación ‘Emotions of The Sun’

    30 de abril de 2024
    By Redacción P1
  • News

    Universitarios se distinguen por resiliencia para encarar la adversidad: Alfredo Barrera

    22 de junio de 2020
    By Redacción P1
  • Lux

    Ardbeg lanza dos whiskies que rinden tributo a sus orígenes

    22 de noviembre de 2023
    By Redacción P1
  • News

    UniRadio celebra 17 años al aire; convoca a reflexionar sobre los derechos de las audiencias

    24 de febrero de 2024
    By Redacción P1
  • News

    Singularidades: Una experiencia visual que reflexiona la belleza humana

    28 de julio de 2023
    By Redacción P1
  • News

    UAEMéx continúa celebrando Abril, mes de la lectura 2022

    23 de abril de 2022
    By Redacción P1

Te puede interesar

  • News

    UAEM actúa contra violencia de género: Alfredo Barrera

  • News

    CONAJO celebró en Cancún la segunda edición de su E50

  • Style

    Dior Fall 2023 celebra nuevos diálogos creativos entre Francia e India

https://www.youtube.com/watch?v=KJu6i9Ik4aY
© Copyright Página Uno. All rights reserved.