Llegó la nueva BMW R 18 Classic
Tras el estreno de la nueva BMW R 18, BMW Motorrad presenta ahora el segundo miembro de su nueva serie de modelos para el segmento de cruceros: la R 18 Classic. La nueva BMW R 18 Classic es una bicicleta de turismo nostálgica que se hace eco de los inicios de los grandes modelos de crucero de turismo. Mientras que la R 18 tiene un estilo muy purista, la R 18 Classic cuenta con un gran parabrisas, asiento del pasajero, alforjas, faros LED adicionales y rueda delantera de 16 pulgadas.
La nueva BMW R 18 Classic y la BMW R 18 siguen firmemente la tradición de las motocicletas BMW históricas. Toman prestados de modelos famosos como la BMW R 5 tanto tecnológica como visualmente, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista y sin lujos y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir, combinado con “buenas vibraciones”. Además, el diseño clásico se fusiona en la R 18 Classic y la R 18 con una tecnología clara pero contemporánea para crear un concepto general fascinante, que ofrece una experiencia de conducción tan cultivada como emocional.
La pieza central de las nuevas BMW R 18 Classic y R 18 es un motor bóxer de dos cilindros de nuevo desarrollo: el “Big Boxer”.
Tanto su impresionante apariencia como su tecnología reflejan una continuación de los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia de conducción inspiradora durante más de siete décadas, desde que BMW Motorrad comenzó la producción en 1923.
El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás utilizado en motocicleta la producción en serie tiene una cilindrada de 1802 cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 CV) a 4750 rpm. De 2.000 a 4.000 rpm, se dispone de más de 150 Nm de par motor en todo momento, y esta potencia de tracción elemental se combina con un sonido pleno y sonoro.