HARLEY-DAVIDSON XR750 50TH ANNIVERSARY

Este año es el 50 aniversario de la poderosa XR750, la motocicleta que corrió y fue amada entre los asistentes a la exhibición de la American Flat Track de 1970. Así que, para celebrar el aniversario, las motos Super Twins y Production Twins junto con las Screamin Eagle, estarán presentado el distintivo color Jet Fire Orange de las motocicletas de competición Harley, un tono que llega además a uniformes y accesorios de marca.
Jon Bekefy, Gerente General de Brand Marketing en Harley-Davidson recordó que la XR750 es la motocicleta más ganadora en la historia de las motocicletas AMA Pro Racing
“…Harley-Davidson está cumpliendo este 50 aniversario como un momento para reflexionar sobre el legado y las personas quienes diseñaron, afinaron y corrieron el XR750 durante sus años de competencia…”
y para celebrarlo Harley-Davidson viste de fiesta y potencia las carreras de este 2020.
Nacida en 1970 con el advenimiento de la nueva fórmula de equivalencia de AMA Racing, la XR750 fue creado por el Gerente del Equipo de Carrera de Harley-Davidson, Dick O’Brian, y su equipo, como un proyecto para reemplazar al KR750.
Usando un motor Harley-Davidson basado en Sportster, la XR750 utilizó cilindros y culatas de hierro fundido modificados, un magneto en lugar de generador y lubricación mejorada. En 1972 se introdujo un nuevo y más potente motor XR750 de aleación de aluminio.
La máquina perfeccionada dominó las carreras de pista plana en las próximas décadas. Entre 1972 y 2008, el XR750 ganó 28 de 37 AMA Grand National Championships. La XR750 acumuló más victorias que cualquier otra motocicleta en la historia de las carreras de AMA y obtuvo el reconocimiento como “la motocicleta de carreras más exitosa de todos los tiempos”.
Además, la XR750 se convirtió en un ícono cultural con el legendario especialista de riesgo Evel Knievel quien comenzó a saltar en una XR750 durante el apogeo de su carrera desde 1970 y hasta 1976, lo que, junto con las hazañas en las pistas de carreras, la XR750 inspiró a toda una generación de nuevos motociclistas.
De este modo, durante el 2020 el equipo Harley-Davidson Factory Flat Track continuará desplegando la tradición basada en la producción de Harley-Davidson para las campañas de pista plana.