Grande S1 By Azimut aquatic greatness
Los más grandes recuerdos de altamar, se ven exaltados si en la nave adecuada viajas, salir al encuentro de la aventura en el yate perfecto, alcanza el más alto estándar de unas inolvidables.
Hay algo en el mar que nos conquista, que hace un llamado a la esencia primigenia del ser humano, es el mismo impulso de los exploradores de antaño, de los conquistadores que abrieron fronteras el que nos impulsa cuando nos encontramos en el litoral.
De ahí que grandes empresas y astilleros, busquen nuevas formas de ser parte de este sentimiento, lo hacen a través de materiales topes de gama; diseños de estilístico glamur que atrapan y te confirman que estás en la dirección correcta.
De ahí, nacen yates como el magnífico Grande S10 de la casa Azimut, un claro ejemplo de la maestría en altamar.
Para Azimut, el uso de fibra de carbono es una opción de construcción que permite aumentar el tamaño de los volúmenes y las superficies, sin sacrificar peso, manteniendo así excelentes niveles de estabilidad dinámica. La laminación de fibra de carbono se aplica de manera directa a la superestructura, en el Flybridge, en el arco de radar y la plataforma.
El puente de este portento del lujo, se produjo en asociación con Simrad-Naviop y tiene una única pantalla ultra ancha que muestra toda la información principal de monitoreo y navegación, una combinación de fuentes de video y contenido de elección, dos pantallas táctiles duplicadas por dos paneles físicos, para extra seguridad.
La iluminación es una característica del diseño único e innovador. Los elementos de diseño ligero combinan las luces LED funcionales y estéticas que resaltan los escalones de la plataforma de baño de popa y la escalera central que accede al flybridge.
Las luces se encienden en secuencia rápida para crear un efecto escénico inusual, iluminando también las áreas de cortesía del barco.
El tragaluz de vidrio electro crómico de Isoclima Cromalite es un panel laminado que incorpora una película electroóptica basada en la tecnología SPD (Dispositivo de partículas suspendidas).
El sistema se activa mediante un campo eléctrico que alinea las partículas suspendidas en la película para poder controlar la entrada de la radiación solar de manera muy efectiva en el rango visible y ciertamente significativamente en el rango solar.
La resistencia del casco ha sido optimizada para cada condición de velocidad y carga, lo que resulta en una mayor velocidad y un menor consumo de combustible, gracias a su sistema Humphree, el que funciona con electricidad de 12-24 voltios CC. Gracias al diseño del interceptor, solo requiere una pequeña cantidad de energía para moverse, incluso bajo una operación de alta velocidad.
A la cabeza, el innovador sistema de dirección asistida electrónica Optimus de Seastar Solutions le brinda una sensación similar a la de conducir un automóvil de alta gama.
El propietario puede configurar la capacidad de respuesta del timón regulando los giros de las ruedas y el esfuerzo de dirección según la velocidad. El sistema también tiene el beneficio adicional de eliminar la tubería hidráulica entre la estación del timón y el compartimiento del timón.