PORSCHE DESIGN PRESENTA EL CHRONOGRAPH 1
Cuando Ferry Porsche no pudo encontrar el auto deportivo de sus sueños, lo construyó él mismo. Han pasado 75 años desde que presentó el Porsche 356 “No. Roadster de 1” al mundo. Lo que comenzó como el sueño de un hombre sentó las bases para una historia de éxito por excelencia. Fue el nacimiento de una cultura, un propósito y una mentalidad: Driven by Dreams. Ahora Porsche celebra 75 años de no conformarse con el statu quo sino desafiarlo. 75 años de diseño, excelencia en ingeniería y persistencia. Para conmemorar este aniversario, Porsche Design presenta el Chronograph 1 – 75 Years of Porsche Edition.
Porsche Design honra el aniversario y el vibrante legado de los autos deportivos Porsche con el lanzamiento de una edición especial del Chronograph 1, estrictamente limitada a 475 piezas. El Chronograph I original de 1972 fue el primer producto de Porsche Design y el primer reloj del mundo completamente negro: una revolución en el mundo de los relojes. Al igual que el Porsche 911, fue concebido por el profesor Ferdinand Alexander Porsche y, al igual que el legendario automóvil deportivo, encarna el equilibrio perfecto entre diseño e ingeniería. La esfera negra mate antirreflectante se inspiró en el salpicadero de la cabina del Porsche 911. El cristal de zafiro resistente a los arañazos, antirreflectante de siete pliegues y de doble cara con revestimiento endurecido garantiza una legibilidad óptima sin importar la hora del día. El taquímetro y la visualización de día/fecha utilizan la renombrada fuente Porsche. en la parte trasera.
El diseño, la tecnología y la fabricación de los autos deportivos de Zuffenhausen están en constante evolución, y la propia fábrica de relojes de Porsche en Solothurn, Suiza, comparte la misma inspiración. El Chronograph 1 – 75 Years of Porsche Edition se ha mejorado en numerosos detalles en comparación con el original de 1972. Por ejemplo, la caja ahora consiste en titanio liviano, duradero e hipoalergénico en lugar de acero inoxidable. La correa de cuero textil especialmente desarrollada presenta costuras decorativas de color azul claro y una franja roja central, los colores del logotipo del aniversario de los 75 años de Porsche. Además, el cronógrafo está disponible con correa de piel negra y pespuntes negros a juego. El sistema de cambio rápido del cronógrafo permite cambiar ambas correas en poco tiempo. La máxima precisión está garantizada por el calibre mecánico Porsche Design WERK 01.140 certificado por COSC. Como todos los relojes Porsche Design, el Chronograph 1 – 75 Years of Porsche Edition está hecho a mano con precisión. El número de limitación grabado y el logotipo 75Y en el fondo de la caja subrayan la exclusividad de este reloj.