Kim Jones, nuevo director de Fendi Woman
Fendi anunció el nombramiento de Kim Jones como director artístico de las colecciones de alta costura, prêt-à-porter y pieles para mujer.
De este modo Jones se unirá a Silvia Venturini Fendi, tercera generación de la familia Fendi, quien seguirá creando las colecciones de accesorios y ropa masculina. Kim Jones mantendrá al mismo tiempo su papel como Director Artístico de DIOR Men.
Bernard Arnault dio la bienvenida a esta nominación señalando:
“ Kim Jones es un gran talento y desde que se unió, ha demostrado continuamente su capacidad para adaptarse a los códigos y la herencia de las casas LVMH mientras las revisa con gran modernidad y audacia.
En FENDI, estoy convencido de que su visión y pasión contribuirán en gran medida al éxito de las colecciones femeninas ”.
Kim Jones por su parte señaló: “ Me gustaría agradecer profundamente a Monsieur Arnault, Pietro Beccari, Serge Brunschwig y Silvia Venturini Fendi por esta increíble oportunidad. Trabajar en dos casas tan prestigiosas es un verdadero honor como diseñador y poder unirme a la casa y continuar mi trabajo en Dior Men’s es un gran privilegio ”.
Serge Brunschwig, presidente y director ejecutivo de Fendi declaró sentirse encantado al dar la bienvenida a Kim Jones. y remarcó que Kim es uno de los diseñadores más talentosos y relevantes de la actualidad. “Con Silvia Venturini Fendi, quien virtuosamente ha continuado con el legado de Karl Lagerfeld, Kim traerá su punto de vista contemporáneo único.”
Silvia Venturini Fendi, directora artística de accesorios y ropa masculina de la marca, declaró: “ Mi más cordial bienvenida a Kim, a quien me une un profundo respeto y amistad. Tengo muchas ganas de llevar el universo FENDI al siguiente nivel con él. ”
Kim Jones presentará su primera colección de prêt-à-porter con la casa de moda para la temporada Otoño / Invierno 2021-22 durante la Semana de la Moda de Milán en febrero.