UAEM cumple acuerdos con colectivos
Durante el segundo informe anual de actividades de la directora de este espacio universitario, María Teresa García Rodea,
el rector abundó que para frenar el acoso sexual y avanzar hacia el respeto y la justica para las mujeres, la institución da cauce legal a las denuncias por violencia de género.
Antes de inaugurar el nuevo gimnasio, señaló que con una inversión cercana a los 24 millones de pesos se construye el edificio de laboratorios y aulas, se lleva a cabo la reparación del Edificio “A”, se cimenta una trotapista y ciclovía y se renueva la totalidad del mobiliario de la Facultad.
Luego de establecer el compromiso institucional de atender las demandas sobre modernización de planes de estudio y comprometer la evaluación y capacitación de profesores, destacó que Ciencias de la Conducta cuenta con uno de los mejores promedios de desempeño escolar de la UAEM, su movilidad nacional quintuplica el promedio universitario y la movilidad internacional duplica la media institucional.
Ante estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, Alfredo Barrera Baca reconoció que el apoyo que la Facultad de Ciencias de la Conducta ofrece a la comunidad universitaria y a los mexiquenses a través del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) es vanguardia de la ética en la institución.
María Teresa García Rodea sostuvo que con una matrícula de dos mil 770 estudiantes, Ciencias de la Conducta abrió el pasado mes de marzo un total de 188 comunidades virtuales, en apoyo a las clases presenciales y a los estudiantes.
En este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, marco en el cual fueron reconocidos estudiantes y deportistas de alto rendimiento, la directiva detalló que de los 57 Profesores de Tiempo Completo de la Facultad, 12 son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y lideran 15 proyectos de investigación a través de 11 líneas de conocimiento.