Mercedes-Benz Classic: Touch the fascination of Mercedes-Benz SL

“Dos letras, una leyenda: SL”. La página de título refinada al tacto de la nueva revista Mercedes-Benz Classic Magazine ya promete mucho: los lectores pueden sentir la rejilla del radiador con la punta de los dedos. Representa los autos deportivos más antiguos con esta designación de modelo mágico, el auto de carreras 300 SL de 1952 (W 194) con el número de chasis 002.
Todo comenzó con esta serie de modelos y cada generación SL que siguió continuó con la tradición, que ahora abarca casi setenta años.
No es de extrañar entonces que esto no solo haya creado una historia, sino también historias sobre los fanáticos y sus vehículos. La revista Mercedes-Benz Classic ha recopilado nada menos que cuatro artículos centrados en la historia del título de la edición actual.
Cuenta la historia de Hans Werner Aufrecht, quien describe el gran placer de conducir un 300 SL Roadster (W 198), la historia de Lilian y Christian Werner, que pretenden llevar su 230 SL (W 113) a la parrilla de salida de la legendaria Carrera Panamericana en México el próximo año, la historia de Jürgen Müller, quien elogia el motor de ocho cilindros de su 450 SL (R 107), y la cuenta de Wolfgang Rosenbaum, que no posee una, sino dos SL de la serie de modelos R 129. Una cosa queda muy clara de todo esto: la leyenda de SL sigue viva.
Detalles del vehículo escenificados artísticamente
Los entusiastas del arte apreciarán una vez más este número de la revista Mercedes-Benz Classic Magazine, ya que los detalles de varios vehículos se han escenificado una vez más con habilidad: la estrella Mercedes de un 300 S Cabriolet A (W 188), el brazo tensor elegantemente curvado de un 300 d. La capota blanda Cabriolet (W 189), el teléfono en el automóvil de red C perfectamente integrado de un 560 SEL (W 126) y los interruptores de ajuste de los asientos de delicado diseño de la serie de modelos 221 Clase S casi parecen algo fuera de este mundo. Estos elementos, originados en varias décadas diferentes, demuestran los altos estándares de la marca en términos de transferir precisión basada en el diseño a sus vehículos. El fotógrafo Igor Panitz creó estas imágenes.
El artista de graffiti Dennis Klapschus ‘negro S 500
Arte, parte 2: La Clase S de la serie 140 de modelos celebrará su 30 aniversario este año. En esta ocasión, Mercedes-Benz Classic Magazine visita al artista de graffiti Dennis Klapschus. Es conocido más allá de las fronteras de Alemania por su virtuoso manejo de colores y botes de pintura en aerosol.