Porsche comienza las pruebas para el futuro Macan totalmente eléctrico
El Macan totalmente eléctrico está listo para ser probado en la carretera: después de las pruebas y el desarrollo iniciales en los terrenos de pruebas del Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, los prototipos de próxima generación altamente camuflados del SUV compacto abandonan las instalaciones de Porsche para la primera vez.
“Las pruebas en un entorno de la vida real están ahora en marcha, uno de los hitos más importantes en el proceso de desarrollo”, dice Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.
Para cuando la versión de producción del Macan totalmente eléctrico celebre su estreno mundial en 2023, habrá cubierto unas 1.8 millones de millas de prueba en todo el mundo en diferentes condiciones. Los prototipos también pueden incorporar la experiencia obtenida de muchos kilómetros de pruebas, conducidas en un espacio virtual.
El desarrollo y las pruebas digitales no solo ahorran tiempo y costos, sino que también mejoran la sostenibilidad al preservar los recursos.
En lugar de vehículos reales, los ingenieros utilizan prototipos digitales, modelos computacionales que replican con precisión las propiedades, los sistemas y los sistemas de propulsión de un vehículo.
Hay 20 prototipos digitales con fines de simulación en una serie de categorías de desarrollo, como aerodinámica, gestión de energía y acústica. “Recopilamos periódicamente los datos de los distintos departamentos y los utilizamos para crear un vehículo virtual completo que sea lo más detallado posible”, explica el Dr. Andreas Huber, director de prototipos digitales de Porsche. Esto permite que los conflictos de diseño no descubiertos previamente se identifiquen y resuelvan rápidamente.
Los especialistas en aerodinámica se encuentran entre los primeros ingenieros en trabajar con un prototipo digital. “Comenzamos con un modelo de flujo alrededor cuando el proyecto comenzó hace unos cuatro años”, informa el Dr. Thomas Wiegand, Director de desarrollo aerodinámico.
La baja resistencia aerodinámica es fundamental para el Macan totalmente eléctrico con el objetivo de proporcionar una autonomía adecuada para el uso diario, incluidos los viajes más largos. Incluso las mejoras menores en el flujo de aire pueden marcar una gran diferencia. Actualmente, los ingenieros están utilizando simulaciones para ajustar detalles como los conductos de aire de refrigeración. Los cálculos no solo tienen en cuenta las diferentes disposiciones de los componentes, sino que también reflejan las diferencias de temperatura de la vida real.