F-TYPE Heritage 60 Edition
Una joya de aniversario
Jaguar está celebrando el 60 aniversario del E Type este 2021, y lo hace con la presentación de una nueva edición limitada y supercargada, el V8 Supercharged F-TYPE Heritage 60 Edition.
Solo 60 de estos autos deportivos de tracción total estarán disponibles para la venta en todo el mundo, cada uno terminado a mano por los expertos en personalización de SV Bespoke.
Pero dentro de lo exclusivo, hay algo aún más especial, una especificación conmemorativa especialmente curada, la que incluye una pintura sólida Sherwood Green, el tono E-Type original que no se ha ofrecido en un nuevo Jaguar desde la década de 1960, además de la incorporación de las molduras interiores de cuero en dos tonos; Caraway con Ebony Windsor, que normalmente no están disponibles en F-TYPE.
El nuevo modelo de ejecución limitada también cuenta con un exclusivo acabado de consola de aluminio inspirado en la carcasa del espejo retrovisor del E-Type, el logotipo del 60 aniversario grabado en los reposacabezas de los asientos Performance y el distintivo compartido todos los E-type de esta collection de edición limitada, anunciados por Jaguar Classic a principios de este año.
Los estribos conmemorativos, una placa de puesta en servicio SV Bespoke y alfombrillas con bordes de alcaravea proporcionan los toques finales.
En este sentido Mark Turner quien es el director comercial de la maca ha puesto de manifiesto que “Celebrar los 60 años del icónico Jaguar E-type es el momento perfecto para crear nuestra primera edición limitada SV Bespoke, y el F-TYPE más raro, con solo 60 autos disponibles en todo el mundo. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Jaguar Design para desarrollar un tema para el F-TYPE Heritage 60 Edition que rinde homenaje al E-type de una manera contemporánea. Es un testimonio del linaje de diseño de autos deportivos de Jaguar que el color verde Sherwood de los años 60 parece haber sido diseñado para el F-TYPE actual”.
Este portento del camino de destacable diseño está disponible en los estilos de carrocería Coupé y Convertible con exclusivas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, con negro brillante torneado en diamante, detalles exteriores en negro brillante y cromado además de las pinzas de freno negras a juego.
Lanzado en diciembre de 2019, el nuevo F-TYPE R, que forma la base del nuevo F-TYPE Heritage 60 Edition, es exclusivamente de tracción total y cuenta con amortiguadores, barras estabilizadoras y suspensión trasera revisados, para una mayor experiencia del conductor. La potencia proviene del V8 sobrealimentado de 575 CV de Jaguar, motor que produce 700 Nm de par para un ritmo excepcional en todas las condiciones de conducción.
El rendimiento es excepcional: el sprint de 0 a 100 kilometros por hora le toma solo 3.5 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 186 mph la que ha sido limitada electrónicamente.
El F-TYPE también ofrece un conjunto de tecnologías avanzadas centradas en el conductor, que incluyen un grupo de instrumentos TFT reconfigurable de alta definición de 12,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Touch Pro y paquete de teléfono inteligente con Apple CarPlay de serie.
Cada Heritage 60 Edition se fabrica en la planta de Jaguar en Castle Bromwich en el Reino Unido y el equipo de SV Bespoke los termina en Warwickshire.
El nuevo modelo rondará los 170 mil dólares americanos.
El F-TYPE Heritage 60 Edition es un ejemplo fantástico de lo que es capaz de hacer el equipo SV Bespoke. La combinación de detalles inspirados en el E-Type con el nuevo F-TYPE nos brindó la oportunidad de sumergirnos en la herencia de los legendarios autos deportivos de Jaguar. Con un acceso inigualable a bocetos originales, códigos de pintura y materiales de referencia, trabajando mano a mano con Jaguar Classic, se ha logrado traer a la vida una interpretación distintiva y altamente coleccionable del auto deportivo definitivo de Jaguar.
Para celebrar el 60 aniversario de su icónico automóvil deportivo, Jaguar Classic está creando también seis pares combinados de edición limitada de E-Type restaurados de la década de 1960, los que rinden homenaje a dos de los ejemplos más famosos del segmento: el 9600 HP y el 77 RW, conocida como la colección E-Type 60.
Una elegante manera de celebrar un aniversario y marcar el calendario del automovilismo de lujo en el mundo con ello.