Q BY ASTON MARTIN
LIMITED EDITION 007
La pandemia solo ha demorado un poco el lanzamiento de la más reciente cinta del agente secreto más afamado del orbe, Bond regresa el próximo noviembre en No Time To Die, y para ello, Aston Martin celebra como mejor lo sabe hacer; con una edición especial y limitada que nos recuerda porqué este siempre ha sido el auto favorito del 007.
El más reciente largometraje es el filme 25 de la saga, además de ser la quinta y última película del sexto actor en encarnar al espía, Daniel Craig. Por lo que el suceso se reviste de un sentido muy especial, ya que, además, la historia de fuerte impacto visual incorpora a los Aston Martin como nunca, con cuatro íconos del automovilismo global; el DB5; el clásico Aston Martin V8; el último super GT de la marca, DBS Superleggera; y el excepcional Aston Martin Valhalla, el próximo hipercoche de motor central de la compañía.
La escudería sabe lo especial de la secuela, y por eso se ha puesto a tono con este lanzamiento, lo hace con dos autos conmemorativos: Vantage y DBS Superleggera.
Ambas ediciones especiales que ofrecen lo mejor del segmento cada una y a su propia manera, ya que además de sumergirse por completo en el enigmático mundo de Bond te ofrece solo lo mejor de la marca. Una misión que estuvo a cargo de la división personalizada de Aston Martin: Q by Aston Martin.
Los detalles han sido todo en el desarrollo del proyecto, porque justamente esa era la intención; ir más allá de la mera disposición de una placa conmemorativa en la carrocería, y rescatar motivos de la película, con lo que el resultado final es, destacable… por decir lo menos.
VANTAGE 007 EDITION – 100/100
Este es el modelo inspirado en el Aston Martin V8, el auto original que hiciera su debut en la película The Living Daylights de 1987, además apareció en No Time to Die.
El Vantage 007 Edition basa sus líneas en el reconocido estilo deportivo, además el desempeño es igual de agresivo que el modelo original. Para el exterior se dispusieron tratamientos de estilo que hacen la diferencia a primera vista, como la rejilla de malla a medida con bisel cromado, herencia del V8 clásico, el difusor amarillo inspirado en las franjas de los cohetes que aparecen en la película, además está disponible la posibilidad de pedirlo con un juego de esquís y porta esquís de diseño, en referencia a la película del 87.
El exterior cuenta con un tono original Cumberland Grey, mientras los interiores de piel se trataron con un tono negro obsidiana, tal cual el de la película, con detalles en cromo oscuro finamente acabado en la marca del 007 dispuesta en la consola central de este auto que cuenta con una caja de cambios manual.
Otra de las referencias a la película, la encontramos en los parasoles, en donde aparece bordada la frecuencia 96.60, que fue aquella que la policía rusa de película The Living Daylights usó para comunicarse con Bond.
Mientras tanto los asientos también recuerdan momentos clave de aquella cinta, con respaldos en fibra de carbono y el detalle de la F del cello que usó bond para deslizarse por la nieve.
Pero el Vantage 007 Edition tiene otro detalle sublime como irrepetible; una placa grabada a laser que hace referencia a las diversas armas y dispositivos que se ven en el automóvil de película original. Estos incluían un cohete, misiles, láseres, una pantalla de orientación y estabilizadores de esquí.
Mientras en la paleta de cambios se denota el grabado en cruz en clara referencia al sistema de misiles. Son detalles que en algún momento siempre pensamos que serían geniales, y hoy no podemos más que comprobarlo. Este auto está limitado a cien unidades para todo el mundo.
Al respecto del lanzamiento de estos prodigios del diseño, atesorables por los seguidores de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, el vicepresidente y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, señaló: “…crear una edición 007 es siempre un desafío emocionante mientras trabajamos para desarrollar y diseñar un automóvil que encarne la leyenda de James Bond… lo que brinda a nuestros clientes la oportunidad de poseer una pieza única de la historia tanto cinematográfica como automotriz “.
El Vantage salió con un precio a la venta de £ 161,000.
DBS SUPERLEGGERA EDITION 007- 25/25
El segundo auto es este magnifico Aston Martin DBS Superleggera de gama alta edición 007, como eco del que aparece en el reciente filme, es así, portentoso, elegante y veloz gracias a los 715 CV derivados del motor V12 biturbo 5.2 litros, de par máximo a 900 Nm que es el máximo para cualquier modelo de carretera del escudo alado.
A esta potente combinación, el DBS Superleggera 007 Edition agrega una serie de mejoras de estilo y diseño que elevan aún más su atractivo. El coche luce una pintura exterior especial Ceramic Grey en el techo, las carcasas de los retrovisores, el divisor, el difusor y el Aeroblade II trasero presentados en fibra de carbono teñidos de negro. También son exclusivos de la 007 Edition los llamativos rines de 21 ” con radios en Y de color negro brillante torneado en diamante.
Esta edición especial también cuenta con una insignia 007, acabada en cromo con un relleno de esmalte negro y una lámina de acero inoxidable plateado aplicada a la hoja del alerón trasero.
En el interior, la cabina de este DBS Superleggera es un ambiente oscuro, inquietante, revestido de cuero con destellos rojos que detallan el contorno de los asientos. La sutil marca 007 se puede encontrar en las tarjetas de las puertas, la insignia de la hebilla del reposabrazos y en la cubierta del subwoofer trasero. El coche está acabado con una placa en el umbral que lo reconoce como uno de los únicos 25 ejemplares DBS Superleggera 007 que se construyeron.
La DBS Superleggera 007 Edition se puso a la venta por £ 279,025