“Atelier d’Antoine” by Jaeger-LeCoultre
Impulsado por el deseo de compartir su pasión por la relojería con un público más amplio, Jaeger-LeCoultre anuncia la apertura de “Atelier d’Antoine”, una nueva iniciativa que brinda a los coleccionistas de relojes, entusiastas y miembros del público en general la oportunidad de sumergirse en el mundo de la alta relojería como nunca antes.
El nombre del fundador de la Maison, Antoine LeCoultre, “Atelier d’Antoine” organizará una variedad de programas educativos que combinan instrucción académica y actividades prácticas, guiados por expertos de la Manufactura.
El centro de “Atelier d’Antoine” es un espacio recientemente desarrollado dentro del edificio histórico original de la Manufactura en Le Sentier, que ha sido especialmente diseñado para este propósito. En el futuro, está previsto abrir sucursales físicas del Atelier en boutiques insignia en ubicaciones internacionales clave, así como ofrecer el programa a través de canales digitales.
“Atelier d’Antoine” ofrecerá inicialmente dos tipos diferentes de programas temáticos: Talleres de descubrimiento y Visitas a la fabricación y, en una fecha posterior, también ofrecerá Masterclasses , todos programas que ofrecen experiencias inolvidables para aquellos que deseen aprender más sobre lo que implica hacer un fino reloj mecánico.
Los talleres de descubrimiento brindan la oportunidad de explorar el mundo de la alta relojería suiza de una manera nueva. Organizados por un instructor y un experto técnico y limitado a un máximo de 8 participantes, los talleres combinan la educación académica y la experiencia práctica en un formato dinámico que fomenta la interacción.
En el transcurso de tres horas, los participantes se sumergirán profundamente en el corazón de los movimientos del reloj para comprender cómo funcionan; descubrirán las innumerables habilidades técnicas y creativas necesarias para producir relojes finos, las diferentes etapas involucradas en su fabricación y las artesanías empleadas en la alta relojería. También aprenderán sobre el pasado, presente y futuro de la relojería en Jaeger-LeCoultre y en el Vallée de Joux. También se les invitará a participar, utilizando modelos a mayor escala para intentar replicar el trabajo de los relojeros altamente calificados de la Maison.
Las visitas a la manufactura están estructuradas de modo que cada una se centre en un área diferente de la experiencia y el legado de Jaeger-LeCoultre: la historia de la Maison y las etapas de la relojería; Innovaciones e invenciones; y Creatividad y Artesanía. Las visitas guiadas tendrán una duración de dos horas y media a cuatro horas, según el tema que se explore.
Siguiendo el formato tradicional ya establecido en Jaeger-LeCoultre, las Masterclasses serán tutoriales prácticos altamente enfocados dirigidos por un relojero o artesano experto, en los que los participantes practican activamente habilidades particulares de la relojería tradicional o la artesanía artística.