Yate Utopia IV, sueños a bordo
JR y Loren Ridinger, empresarios y dueños del nuevo Rossinavi Utopia IV, imaginaron un yate en el que podían pasar tiempo con su familia. Para un propietario de yates experimentado, la idea de mandar a construir un yate desde cero puede ser desalentadora, para dar ese paso, un astillero debe compartir sus valores y filosofías, por lo que, después de una cuidadosa evaluación, firmar un contrato con el astillero italiano RossiNavi fue la mejor decisión. Compartiendo los mismos valores familiares, se embarcaron juntos hacia la creación de este excepcional yate.
Realmente se trataba de crear un ambiente cálido para disfrutar con nuestros hijos y nietos, pero también un lugar increíble donde pudiéramos entretener y hacer negocios”, menciona Loren Ridinger.
El Utopia IV fue construido en 2018 en aluminio con un casco de rápido desplazamiento, cuya ingeniería fue diseñada por Arrabito Naval Architects, mientras que Team for Design se encargó de los exteriores e interiores, trabajando en estrecha colaboración con los propietarios. Con acabados de roble claro y piel, combinados con cálidos tonos monocromáticos, el yate es moderno y elegante. El salón principal ofrece amplios espacios para momentos de relajación y cómoda habitabilidad con ventanas panorámicas, todo esto enfatizado por las líneas de iluminación LED en los techos, paredes y pisos. A lo largo de los interiores encontrarás piezas de arte hechas a medida que complementan la grandeza de la escalera principal.
Al ser un yate orientado a la familia, hay áreas específicamente diseñadas para niños que incluyen una sala de juegos llena de juguetes y tres piscinas adecuadas. El club de playa de 70 metros cuadrados se abre al nivel del mar, lo que aumenta la versatilidad del yate, otras áreas de recreación incluyen el bar y la piscina en la cubierta principal además del salón al aire libre junto con el comedor, y un área para tomar el sol en la cubierta superior.
El barco tiene capacidad para 12 huéspedes en seis cabinas y la suite del propietario cuenta con un balcón con vistas panorámicas, un área de oficina y un gran baño con ducha doble y bañera de hidromasaje.
El sky lounge es el espacio perfecto para pasar tiempo con amigos y familiares; cuenta con una pantalla retráctil que logra convertir el salón en un cine.
Con tecnología de vanguardia, el Utopia IV no sólo es elegante, con exteriores agresivos, interiores acogedores y sofisticación estética, el yate también sobresale por su rendimiento. Con cuatro motores MTU 16V 2000 M 96 L 1939 kW, el Utopia IV alcanza una impresionante velocidad máxima de 33 nudos y una velocidad de crucero de 26 nudos con un rango de 3300 nm a 12 nudos. Más que para ofrecer una velocidad sin igual, un estilo superior y una belleza deslumbrante, el Utopia IV fue construido para hacer realidad los sueños de sus propietarios. “Queríamos que se sintiera como un Speedboat, pero tuvimos que equilibrar los caballos de fuerza necesarios para alcanzar la velocidad máxima con eficiencia a baja velocidad y largo alcance”, agrega Federico Rossi, Director de Operaciones de Rossinavi. Este precioso yate cuenta con una tarifa semanal de 505,000 dólares.