NAMI SAKE MEXICANO
NAMI es el primer Sake PREMIUM hecho en México que respeta la tradición artesanal japonesa y se elabora con corazón mexicano.
Nami Sake surge por una historia de emprendedurismo mexicano de los sinaloense Rodrígo Ortigosa y Ernesto Reyes, lanzado en el 2016, pero que se construyó desde 2014, nace de la pasión por la cultura japonesa. De igual forma, este sueño se concretó gracias al apoyo de una persona que tuvo confianza en el proyecto. Esta guía fue quien los auxilió para obtener las herramientas necesarias para crear sake de alta calidad con un toque sinaloense.
Los creadores de este sake relatan que en ese viaje a Japón encontraron una destilería de más de 300 años de antigüedad. En ese lugar conocieron a esa persona indicada que les mostró el camino a seguir. Esta figura tuvo tanta confianza en el proyecto de Nami que incluso los alojó durante meses para que Rodrigo y Ernesto aprendieran el método tradicional para elaborar sake.
Además les asesoró para la compra de maquinaria precisa para la elaboración de alta calidad para esta bebida.
NAMI quiere decir “Ola” en japonés la cual representa la unión de nuestras culturas. NAMI Junmai es un sake ligeramente dulce el cual expresa aromas frutales que remiten a manzana verde, pera, lichi y guayaba; acompañado de una fresca acidez, aportando una textura suave con un extraordinario y persistente final.
El sake es una bebida alcohólica tradicional de origen japonés que se obtiene por la fermentación de arroz. Esta bebida contiene cuatro elementos: arroz, agua, levadura y el hongo koji, ingredientes que permiten crear sake de diferentes tipos.
Nami Sake está conformada por cuatro productos: Junmai, que tiene un nivel de pulimento del 70% y un costo aproximado de 650 pesos; Junmai Ginjo, con un pulimento del 60% y costo de 750 pesos, y Junmai Daginjo, al cual se le remueve el 50% del grano de arroz, con un precio de 1,100 pesos.
Cabe resaltar que esta bebida es merecedora de grandes premios Los Angeles Wine Competition 2019, donde ganaron dos medallas de bronce para Junmai Ginjo y Junmai Daiginjo, y una de plata para Junmai. También participaron en la 13th International Sake Challenge, obteniendo una medalla de oro y dos de plata.
*EL EXCESO DEL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES DAÑINO PARA LA SALUD DEL CONSUMIDOR