Ruinart y Chef Arnaud Donckele: una alianza de Excelencia
Ruinart y el chef 3 estrellas Michelin Arnaud Donckele (La Vague d’Or – Cheval Blanc St-Tropez y Plénitude – Cheval Blanc Paris) tienen una visión compartida del champán y la gastronomía. Ahora, sus muchos años de estrecha colaboración han culminado en una emocionante asociación para los próximos tres años.
La profunda conexión entre Ruinart y Arnaud Donckele surge de una búsqueda común de la excelencia, el amor por el terroir, el respeto por la naturaleza, el espíritu visionario, el deseo de transmitir el saber hacer y una creatividad continuamente renovada. Chef Donckele desempeñará un papel activo en la exploración de nuevas formas de expresar la visión de Ruinart a través de creaciones culinarias. También desarrollará la oferta gastronómica elaborada por la chef residente de Ruinart Valérie Radou en Reims, así como para eventos de alto perfil en Francia y en todo el mundo.
Esta alianza se materializará también en los dos restaurantes de 3 estrellas Michelin encabezados por Arnaud Donckele, incluida la creación de menús de autor para acompañar las prestigiosas cuvées de Dom Ruinart .
“Soy un chef que explora la riqueza natural de los productos y trata de extraer su quintaesencia. Este enfoque, que comparto con Maison Ruinart, a lo largo de los años nos ha permitido forjar una conexión profunda y duradera”, dijo Arnaud Donckele.
Tanto el chef Donckele como Ruinart también reconocen la importancia de transmitir un saber hacer excepcional tanto en la gastronomía como en la elaboración de champán y organizarán eventos intergeneracionales para alentar a una nueva generación de chefs internacionales.
“Maison Ruinart está encantada de asociarse con este artista único del gusto y el sabor en una colaboración significativa anclada en valores compartidos: pasión por la excelencia, compromiso activo con la modernidad, elegancia discreta y auténtico savoir-faire. Nos inspira el mismo deseo de despertar emociones y encontrar la armonía ideal entre la naturaleza y el proceso creativo”, dijo Frédéric Dufour, presidente de Ruinart.