DEFY 21 SPECTRUM, COLOR IN COLOR
La tendencia de coloridas esferas en los relojes está regresando, y lo hace exigiendo la implementación de técnicas consideradas artísticas, incluso el desarrollo de nuevas.
Así nace la nueva propuesta de Zenith Defy 21 Spectrum, el guardatiempos que rinde tributo al color, al magnético crisol que atrapa miradas y las envuelve en un hipnótico momento que parece volverse eterno.
Zenith llevó acabo entonces un estricto apego a sus más altos valores de desarrollo, de tal manera que atrajo lo mejor de su experiencia para desarrollar una técnica nueva en la aplicación de color.
De este modo, la coloración acompaña en un acompasado resultado, al mágico destello de piedras preciosas que hacen alarde de suntuosa presencia, de los colores, de la luz y la esencia, del carácter único que hacen del Spectrum un reloj para la posteridad.
El nuevo modelo de la casa Zenith, es la clara respuesta a la tendencia, sí, pero de la necesaria declaratoria de exclusividad también, llevando a un nuevo peldaño la expresión de lujo en horología.
Tiene mucho de cinético, de esa expresión única y se logra por supuesto mediante el maridaje perfecto; color y naturalidad, luz y destello, color y pigmento.
Para ello Zenith tomó como base el emblemático El Primero 21, considerado el reloj cronógrafo más rápido en cuanto a producción, pero también el único con la posibilidad de medir y mostrar de forma precisa y completamente legible las centésimas de segundo.
A este poderoso y preciso sistema mecánico se agrega un proceso de colorimetría único, lo que rinde culto a la más fina expresión de su proceso creativo, y le hace aún más exclusivo, diferente…porque logra materializar la noción de frecuencia a través de la luz.
La denominación es lógica; Spectrum, que hace alusión a los colores y su disposición en la pieza, los que fueron cuidadosamente distribuidos con la misión de producir las diferentes longitudes de onda de la luz visible al ojo humano.
Por eso trabajaron en cinco espectaculares modelos que se ajustan a las distintas frecuencias de luz.
El apartado mecánico está bajo resguardo de la caja de acero inoxidable de 44 mm, la que ha sido magistralmente decorada con 288 diamantes blancos talla brillante.
En el bisel se han engastado 44 piedras preciosas talla baguette, seleccionadas ex profeso para lograr el efecto deseado, no solo por su tipo, por su composición y tonalidad.
Ahí nos encontramos con tsavoritas para el reloj de edición verde; zafiros para el guardatiempos naranja, así como para la pieza en su edición azul; granates color amatista para la edición morada y para la edición negra se eligieron espinelas.
Evidentemente, el adecuado manejo de las piedras como su selección resultaron clave para el resultado final. Hay aquí una maestría artesanal que lo convierte además en una pieza de alta joyería.
Son claras proezas de la relojería moderna, pero que en varios de sus procesos se utilizan técnicas ancestrales que han hecho de esta una de las casas más prestigiadas.
Como era de esperarse, se trata de una edición especial y limitada a únicamente 10 relojes de cada uno de los modelos.