F Tributo Special Edition, un homenaje a la velocidad
Revestido de un espectacular halo de nostalgia el nuevo auto de la casa Maserati es por sí mismo un tributo a la velocidad, a la pasión de las pistas, a las raíces e historia que delineó la evolución de la escudería italiana, pero también a la emoción que se desata como respuesta al inconfundible rugir del motor.
La inspiración para la construcción de la sensual línea exterior, está basada en el espíritu vintage de las carreras de antaño, aquellas donde los hombres soñaban con ir más rápido, conquistando el velocímetro y venciendo la resistencia de los vientos.
F Tributo es la edición especial que recuerda aquel primer momento del 25 de abril de 1926 en Targa Florio, Sicilia, Italia, donde se presentaba el primer auto con la insignia del tridente Maserati. Un auto que cargaba más que el peso de la estructura que le daba forma, llevó consigo el sueño que se ha convertido en una realidad de vanguardia.
Aquel auto corría a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, ganó en la categoría de los 1.500 cc en la Targa Florio, y fue el primero de 43 autos Tipo 26 que conformaron la familia que dio sustento a su gloriosa historia, la que permite que hoy Maserati sea un punto de referencia en el selecto mundo del automovilismo de lujo.
95 años han pasado desde entonces, y ahora son considerados como verdaderos portentos de sofisticado gusto y poderoso desempeño.
De este modo, el revestimiento de carrocería especial, con detalles y colores exclusivos en Rosso Tributo como memoria del rojo usado tradicionalmente por los autos de la casa en las distintas competencias, y el Azzurro Tributo que evoca los colores de la ciudad de Módena, hogar de Maserati.
Ambos tonos están disponibles para los modelos Levante y Ghibli, aportandoles ese sentido de deportividad única que, en suma, con la nueva tecnología a bordo, hacen de esta serie un auténtico disfrute para los sentidos, en particular para los apasionados de la historia del automovilismo global, quienes gozarán con los detalles dispuestos para esta edición.
Apartados como los rines de titanio Anteo de 21 pulgadas en negro brillante, además de las insignias en los pasos de rueda y en los pilares C, son algunos de los detalles que distinguen a esta edición especial.
Evidentemente, los interiores no son ajenos a los acabados de homenaje, es por eso que las tonalidades del interior son eco de las exteriores, con costuras en rojo o amarillo, las que van a juego con la espectacular piel negra “Pieno Fiore”.
F Tributo es más que un coche, es la historia hecha auto, es el reconocimiento a la gloria de la marca, al trabajo de los fundadores y al arte de los innovadores que dio forma no solo a una serie de autos, a toda la marca; Maserati, y como tal al mundo del automovilismo deportivo del más alto lujo.