RR aircraft Spirit of Innovation
La marca de autos de lujo Rolls-Royce ha decidido apostar en dirección a un nuevo avión completamente eléctrico. La marca actualmente fabrica motores en reacción para aviones, Spirit of Innovation surge y es, sin ninguna duda, el avión eléctrico más rápido del mundo, rompiendo ya 3 récords mundiales tras su primer vuelo. Según Rolls-Royce, el 6 de noviembre de 2021 rompió el récord al avión más rápido, alcanzó una velocidad de 555,9 km/h en tres kilómetros recorridos, aunque eso fue poco ya que después alcanzó una velocidad máxima de 623 km/h. Este récord pertenecía a otro avión que había alcanzado los 213,04 km/h.
Además, la marca asegura que su avión eléctrico ya había superado con anterioridad el récord actual “en el sitio de pruebas de aviones experimentales Boscombe Down del Ministerio de Defensa del Reino Unido”, allí, Rolls-Royce comenta que el vehículo aéreo alcanzó los 532,1 km/h en 15 kilómetros, el primer avión en alcanzar los 3 mil metros de altura con un tiempo de 202 segundos.
Este avión de mono hélice mantiene un diseño clásico, nada llamativo que nos logra engañar.
En su interior es muchísimo más moderno que muchos aviones existentes. Empezando con lo que lo logró llevar a grandes alturas, un motor eléctrico de 400 kW alimentado con 6.000 celdas de batería.
Esto logra sacar la potencia máxima del motor, teniendo como meta llegar a más de 300 millas por hora, lo que equivale a 480 km/h. “La batería voladora más densa del mundo” promete Rolls-Royce. Spirit of Innovation ha sido construido en colaboración con la startup Electroflight, el avión como tal no va a producirse en más, de hecho Rolls-Royce no quiere fabricar aviones eléctricos.
La creación de este avión eléctrico forma parte del proyecto ACCEL, por lo que la mitad de su financiación viene dada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI) en asociación con el Departamento de Negocios, Energía Industrial e Innovación de Reino Unido. “Reclamar el récord mundial de velocidad totalmente eléctrica es un logro fantástico para el equipo ACCEL y Rolls-Royce” explica el CEO de Rolls-Royce, Warren East.
La tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de Movilidad Aérea Avanzada”.
El secretario del gobierno britanico, Kwasi Kwarteng, afirma que están orgullosos de respaldar proyectos de este nivel, ya que Spirit of Innovation representa una alternativa para la sociedad al viajar con alternativas sustentables que generen la menor cantidad de emisiones posibles. Warren East agregó “Siguiendo el enfoque del mundo en la necesidad de acción en la COP26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad el ‘jet zero’ y respalda nuestras ambiciones de brindar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar”.
El propósito de la empresa es fabricar motores eléctricos para aviones, Spirit of Innovation es un concepto para mostrar de lo que es capaz su motor eléctrico y lo que podemos esperar en un futuro. El avión eléctrico de Rolls-Royce está trabajando para crecer y poder así ser un avión para pasajeros, pero se espera que el Spirit of Innovation pueda ser utilizado como taxi aéreo. Mantienen proyectos en puerta que podremos apreciar para 2026, mientras que la compañía promete que sus nuevos productos serán compatibles con la operación cero neto para 2030 y siendo todos compatibles para 2050.