Kenzo by Nigo una colección de temporada
Para el lugar de su desfile de debut como director artístico de Kenzo , Nigo eligió Galerie Vivienne, un guiño al diseñador y fundador Kenzo Takada, quien presentó su primera colección en 1970 en la mítica galería parisina. Su colección combinada de hombres y mujeres para el Otoño/Invierno 2022 está impregnada de un espíritu “real-to-wear” que combina herencia con códigos contemporáneos.
Bajo la iluminación natural del techo de cristal de la Galerie Vivienne, 60 siluetas femeninas y masculinas tomaron la pasarela con el telón de fondo de una banda sonora que presentaba un adelanto exclusivo del próximo álbum del diseñador, I Know Nigo , con contribuciones de Pharrel Williams y Tyler, The Creador, entre otros.
Los artistas se sumaron a otros invitados al primer show de Nigo, calentitos envueltos en mantas con el logo de Kenzo, para presenciar el nacimiento de un nuevo estilo marcado por múltiples culturas, a la vez que auténtico y vanguardista. Nigo fusionó las influencias estadounidenses y la cultura japonesa para crear un diálogo armonioso.
Chaquetas varsity con parches de la Ivy League y chaquetas de aviación se suman a prendas tradicionales japonesas como el samue que usan los alfareros -arte que practica Nigo- ohanten , una pieza tradicional reinterpretada en lana de doble cara para abrigos, así como chaquetas cortas forradas con franela de lana.
Fiel al espíritu real-to-wear de Kenzo Takada, Nigo mezcla sastrería y ropa de trabajo para una silueta sin género.
Robustos petos en denim japonés con pespuntes amarillos se unen a trajes a cuadros y rayas Príncipe de Gales empleados por Kenzo Takada.
Impresiones de bocetos originales del fundador cubren conjuntos blancos para mujeres y hombres. En prendas de punto, Nigo explora juegos de color y textura, conectando con los inicios de la Maison. La fecha de 1970 también estuvo omnipresente en el desfile, cosida en una miríada de boinas, reflejando el cumpleaños de Nigo en Japón y el año en que Kenzo Takada se reveló en París como un diseñador destinado a convertirse en uno de los mejores de su generación.
La poesía también influye en los accesorios de la colección. La amapola emblemática de la Maison está bordada en denim, escapando de un bolsillo similar a un jarrón, pintada en zapatos o tejida como un adorno de punto grueso. Las etiquetas de Kenzo Paris en el mismo rojo amapola adornan la manga de un traje, añaden una firma a un bolso o juegan a ambos lados de una corbata.
El código del tigre de Kenzo se vuelve manso en un nuevo motivo de acuarela Aka-e Tiger creado por Nigo para reconfortar las bufandas de lana felina contemporáneas. Los bolsos incluyen bolsos de mano reversibles bordados con mapas de Japón en un lado y Francia en el otro, otra afirmación de los lazos únicos entre las dos culturas cuando Maison Kenzo se embarca en un nuevo capítulo creativo en su historia.