Égérie la nueva musa
Hay dos ámbitos distintivos en los que la artesanía, el saber hacer y la rareza no serían nada sin pasión, creatividad y preocupación por los detalles. La alta relojería y la alta costura comparten esta misma vocación, reinventada continuamente por los artesanos que trabajan detrás de escena.
Égérie nace de la conjunción entre estos dos campos de especialización. La alta costura inculcó un estilo sofisticado, sutilmente emparejado con la estética asimétrica que perpetúa fielmente la herencia de Vacheron Constantin.
Imbuida de esta doble inspiración, la nueva colección Égérie entreteje el nuevo rostro de la feminidad relojera según Vacheron Constantin. Un reloj con un aspecto clásico “drapeado” con un toque que refleja a las mujeres de hoy: inspirador, independiente y carismático.
Una delicada interacción de texturas y formas entrelazadas, alternando áreas planas y sutilmente elevadas; es un efecto plisado que recuerda a la tela; una singular asimetría que conlleva una estética fluida: tal es la exquisita estética del reloj Égérie. Un nombre femenino para un reloj inspirado en las mujeres, desde la famosa ninfa Egeria que aparece recurrentemente en la mitología romana hasta las musas contemporáneas que inspiran a artistas, diseñadores y otros talentos creativos.
Infundida con una sensibilidad exquisitamente femenina, la nueva colección Vacheron Constantin extrae su refinamiento del mundo de la Alta Costura. Una esfera con un patrón plisado. Un halo de diamantes que se asemeja a un trenzado delgado y acentúa la forma femenina de la caja. Y, sobre todo, sofisticación en cada detalle.
Incorpora un sistema inteligente de correas de cuero intercambiables, lo que brinda el placer de cambiar las cosas para adaptarse al estado de ánimo del momento. No se requieren herramientas: la propietaria puede cambiar la correa con un simple clip, según lo desee.
Égérie es también la interpretación moderna de los códigos estéticos apreciados por Vacheron Constantin, que ha estado ofreciendo exhibiciones descentradas desde principios del siglo XIX, especialmente jugando en dos círculos entrelazados.
Égérie ha hecho de este su toque característico. La integración de la fecha o la fase lunar, es así, por lo tanto, parte de una sutil línea diagonal formada por el logotipo de Vacheron Constantin y la corona tomando atrevidamente su lugar entre la 1 y las 2 en punto. Dependiendo del modelo, este último está adornado con una piedra lunar talla cabujón o un diamante talla rosa. Esta libertad creativa es impulsada por un espíritu audaz que marca la diferencia.
La traviesa Égérie tiene un carácter fuerte y este elegante reloj está firmemente arraigado en su época. Un reloj que es un compañero diario y un confidente de las tardes más preciosas.