JAEGER-LECOULTRE PRESENTA EL REVERSO ONE
Como ejemplo singular del diseño Art Deco, el Reverso se ha mantenido eternamente moderno desde su creación en 1931. Si bien el diseño se concibió originalmente para la cancha de polo, comenzó a aparecer en forma femenina incluso antes del primer aniversario de su lanzamiento, de acuerdo con con la filosofía de La Grande Maison de crear relojes técnicamente sofisticados tanto para hombres como para mujeres desde sus primeros años.
Permaneciendo fiel a sí mismo a través de décadas de cambio social y gustos cambiantes, el Reverso ha desarrollado un potencial que difícilmente podría haberse imaginado en el momento de su creación y, para 2023, Jaeger-LeCoultre presenta una nueva expresión del lado femenino del Reverso. Ofrecido en dos llamativas variaciones de color, el Reverso One Precious Colors presenta una caja ricamente decorada que rinde homenaje directo al estilo Art Deco.
Surgido a mediados de la década de 1920 y nombrado (muchas décadas después) por la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París de 1925, el Art Deco surgió directamente de los tremendos cambios sociales y culturales que siguieron a la Primera Guerra Mundial. Una elegancia exuberante y aerodinámica que enfatizaba líneas limpias y fuertes como principio organizador, reflejaba el nuevo sentido de libertad y hedonismo que impregnaba todos los aspectos de la sociedad. En la decoración de superficies, el uso repetitivo de líneas paralelas y motivos rectilíneos para formar chevrones y zigzags se amplificó con bloques de color y acentos metálicos brillantes, creando un dinamismo visual que sigue cautivando hasta el día de hoy.
Es este lenguaje de diseño el que los talentosos artesanos del taller interno Métiers Rares® de Jaeger-LeCoultre han traducido para el Reverso One Precious Colours, creando un patrón deslumbrante que cubre toda la parte posterior de la caja y se envuelve a la perfección alrededor de los lados de la caja para enmarcar la esfera. .
Con la esfera frontal orientada hacia el exterior, el Reverso One Precious Colors tiene una presencia rica y elegante, su esfera de nácar blanco contrasta con los colores vivos de su marco esmaltado y el brillo de los gallones y asas engastadas con diamantes. La esfera está finamente detallada con los corchetes dorados estrechos en cada esquina, los números aplicados y las manecillas Dauphine que son firmas de todos los modelos de joyería Reverso One. El reloj se sujeta a la muñeca con una correa de aligátor brillante, del mismo color que la decoración de la caja.