Mindscent Boutiques Guerlain una experiencia multisensorial
En el resguardo del espíritu que busca la innovación permanente, la casa Guerlain ha presentado su más reciente desarrollo; Mindscent, se trata nada menos que de un buscador personalizado de fragancias, el que incluye sensores de emoción.
Incorporando tecnologías de vanguardia, la marca de perfumería de lujo hecha mano de interfaces visuales y terminales neuronales para que los clientes descubran por si mismos la experiencia extendida de las 110 fragancias de la marca, y entre ellas encuentre su favorita, una decisión tomada al margen de la lógica preconcebida, centrándose en los números inequívocos de las emociones.
Y es que, si bien es sabido que muchas de nuestras decisiones se toman en fundamento a ideas preconcebidas, en Mindscent el rigor es inequívoco y mediante la reacción emocional se logra la combinación que se ciñe a tu personalidad, así es que esta es la oportunidad para sorprendernos a nosotros mismos.
Porque una es la elección de la fragancia que muchas veces está condicionada por su propia historia de vida, ya bien porque fue un regalo de la juventud, o nos recuerda a un ser querido, y otra (muy distinta quizá) la que en lo esencial nos llena e identifica.
Este tipo de herramientas no son nuevas para Guerlain, ya que antes tuvo Olfaplay la app de radio digital dedicada a los apasionados de los aromas. De ahí que, den el siguiente paso y se metan directamente con las recciones del cuerpo ante ciertos estimulos, lo que inequívocamente nos da la senda del gusto personal.
Creada por el equipo de Innovación Digital de Guerlain y expertos en fragancias, esta experiencia innovadora se basa en un concepto desarrollado por investigadores de la Universidad de Nantes llamado “Keurokiff” que puede detectar sentimientos directamente desde el cerebro.
Así, en cada una de las boutiques de la marca hay un terminal neuronal dispuesto para su selecta clientela, quienes probaran a ciegas cuatro familias olfativas distintas; frescas, florales, orientales y amaderadas, cada una antes de responder un set de preguntas mientras miran imágenes aspiracionales.
De este modo el sensor neuronal analiza los sentimientos del cliente para guiarlo. Después de probar varias recomendaciones de entre las fragancias Guerlain disponibles en las boutiques, su combinación perfecta de perfume se revela.
La aplicación Mindscent se presentó oficialmente en la emblemática tienda 68 Champs-Elysées de Guerlain.