Givenchy Atelier, es haute couture ready-to-wear
En el mundo de la moda el estándar se rige por tres segmentos muy bien diferenciados, a saber; las series de consumo masivo, aquellas prendas de uso en tendencia y popular, después y un poco más arriba el ready to wear, que se entiende como la colección casual en serie masiva bajo la licencia de las grandes marcas y con detalles exclusivos. Más arriba, el arte del haute couture, las prendas únicas de alta costura, series muy limitadas hechas a mano y de donde se desprenden muchos de los elementos que marcan el trending de lujo de la temporada.
Así, Atelier de Givenchy celebra la temporada rindiendo tributo a la herencia de alta costura del fundador Hubert de Givenchy con una colección cápsula de edición limitada.
Givenchy Atelier es tanto un homenaje a la historia de la Casa como un tributo al saber hacer, savoir-faire único de las petites mains en los talleres de París, varios de los cuales comenzaron con el propio Monsieur de Givenchy. Las técnicas de alta costura se transponen a piezas listas para usar, dando nueva vida a los códigos clásicos de Givenchy.
HOMENAJE
Es una colección que homenajea el pasado y el presente de la Maison, abarcando el enfoque pionero de Hubert de Givenchy, pero también la firma distintiva que la directora artística Clare Waight Keller ha establecido en solo tres temporadas. Basándose en el volumen de los looks de alta costura.
Es así como las creaciones de la colección reflejan los códigos de Givenchy en una sofisticada paleta en blanco y negro. La atemporalidad es el hilo conductor de las chaquetas cruzadas, los vestidos midi o de un hombro, las blusas diáfanas de encaje y las elegantes camisetas y sudaderas con capucha. La discreta elegancia del guardarropa, se une a un elemento de sorpresa e impertinencia en los accesorios que se ven en la pasarela de alta costura, como una mochila de arco alado en nylon texturizado, o la etiqueta Givenchy firmada a mano en rojo, una referencia a los rimeros años del modisto.