Givenchy presenta la colección de hombre Primavera-Verano 2024 en el Hôtel des Invalides
El director artístico de Givenchy, Matthew M. Williams, presentó su desfile masculino Primavera-Verano 2024 en el Hôtel des Invalides de París, continuando una exploración en torno a los códigos del guardarropa clásico de caballero y una nueva cultura de vestimenta masculina.
El uniforme escolar fue uno de los arquetipos estudiados en la colección, reapropiado de acuerdo con el deseo de personalización impulsado por los adolescentes, que incluye pantalones cortos de mezclilla recortados y pantalones de tiro bajo. Los juegos de capas en longitudes alternas figuran en el corazón de la colección. Sudaderas y polos encogidos se alternan con trajes, corbatas y camisas desbordantes. Las proporciones oscilan con estilo en piezas fluidas como camisetas largas decoradas con ojales de gran tamaño, suéteres recortados con mangas alargadas y pantalones acampanados de pernera ancha.
Detalles utilitarios, técnicos y militares aparecen en prendas exteriores de nailon y tops sin mangas, juegos de cinchas, bolsos a la cintura y mochilas.
Los accesorios incluyen joyas que rinden homenaje a Hubert de Givenchy en adaptaciones de orquídeas, una de sus flores favoritas. La colección abrió y cerró con siluetas monocromáticas en blanco y negro que revisitan el arte de la sastrería masculina con blazers cruzados, hombros cuadrados esculpidos , esmoquin con solapa de seda y monos sin mangas, fusionando elegancia y libertad .