Bentley Continental GT3 Pikes Peak el más rápido con combustible renovable
El Bentley Continental GT3 Pikes Peak demostró ser el auto de carreras más rápido con combustible renovable en el Pikes Peak International Hill Climb de este año ayer, terminando segundo en el Time Attack 1 y un impresionante cuarto en general. El coche, conducido por el ex rey de la montaña Rhys Millen (NZ), compitió en un recorrido que se acortó debido a las condiciones heladas en la cima de Pikes Peak, cruzando la línea de meta en 6: 36.281 a pesar de sufrir un problema de motor tardío. El momento fue lo suficientemente bueno para vencer a todos los demás participantes centrados en la sostenibilidad, incluidos los competidores totalmente eléctricos.
La nieve y el hielo cerca de la cima significaron que la línea de meta se reposicionó para estar más abajo en la montaña a 12,780 pies en Devil’s Playground, cortando el último tercio del curso normal, lo que lamentablemente hizo que las ambiciones de Bentley’s Time Attack batir récords fueran imposibles de realizar.
No obstante, el Continental GT3 Pikes Peak, desarrollado conjuntamente por un equipo colaborativo de Bentley, Fastr, Roger Clark Motorsport, M-Sport y Rhys Millen Racing, marcó un ritmo vertiginoso en los dos primeros sectores,
entrando en el tercer y último sector 12 segundos antes. de su rival más cercano. A pocas curvas de la meta, un problema de presión de sobrealimentación significó que se perdieron 16 segundos, lo que llevó a Millen a la segunda posición en su clase.
Sobre esto el director de deportes de motor de Bentley, Paul Williams, comenta:
“Sabemos que tenemos el ritmo hoy tanto para ganar nuestra clase como para romper el récord de Time Attack 1. Lamentablemente, el clima no nos acompañó, con el curso reducido, lo que significa que nuestro asalto al récord nunca fue una posibilidad. Si bien es una píldora amarga de tragar, estoy orgulloso de haber ingresado a un auto de carreras de energía renovable tan fuerte, el más rápido en el evento, e igualmente orgulloso del equipo que entregó este proyecto. Este es el primer paso en el viaje de los combustibles renovables de Bentley, y habrá muchas más oportunidades por venir. Quizás incluso volvamos a Pikes Peak el año que viene … “
La entrada de Bentley en el Pikes Peak International Hill Climb de 2021 fue la tercera de la compañía en los últimos años, luego de carreras récord exitosas tanto en un Bentayga especialmente preparado (récord de SUV de producción) como en un Continental GT (récord absoluto de clase de producción). También marca el comienzo de un programa de combustibles renovables a largo plazo que tiene el objetivo final de poder ofrecer combustibles genuinamente sostenibles a los clientes de Bentley.
El proyecto PPIHC 2021 de Bentley también marca el inicio de un nuevo enfoque en la sostenibilidad para el departamento de deportes de motor de Bentley, con cada área de Bentley ahora concentrada en entregar la estrategia Beyond100 de la marca para transformarse en la empresa líder mundial en movilidad de lujo sostenible. El Continental GT3 Pikes Peak de más de 750 bhp es el primer auto de carreras con propulsión renovable de Bentley, pero ciertamente no será el último.