PANERAI LUMINOR CALENDARIO PERPETUO TIEMPO DE LUJO
La referencia inmediata lo es todo en la nueva generación de relojes de lujo, y es que, la tecnología, el desarrollo y evolución de las magníficas piezas va más allá de lo que muchos llegamos a imaginar; las complicaciones, esos extraordinarios avances mecánicos que los hacen tan especiales, son la diferencia al momento de hablar de un guardatiempos de alta gama.
De ellos se desprenden las marcas de mayor prestigio, entre las que se encuentra una añeja empresa que es especial por sí misma desde su origen, ya que, al ser suiza, pero de raíz italiana, carga con su propio significado y manera de hacer las cosas, en un apabullante mundo de perfección.
De aquí, de esta casa relojera, la referencia inmediata cuando citamos al modelo más icónico de la casa es sin duda el reloj de buceo de gran esfera y mecánica de altas prestaciones, tan confiable como cada herramienta disponible en el inhóspito ecosistema de los buzos, de eso trata las colecciones Luminor o Radiomir, la primera en esta ocasión en particular.
Ahora, el Panerai Luminor Perpetual Calendar Platinumtech PAM00715, es un reloj que con toda la capacidad técnica respalda a la marca, y está para esta oportunidad, construido en su patentada aleación Platinumtech, aleación de platino 950 que de acuerdo a la marca es más duro que el platino convencional y con propiedades físicas mejoradas, lo que lo lleva a un costo máximo total de 67,000 dólares americanos. Nada económico, es cierto, sin embargo, créenos, los vale.
Para hacer alarde de proeza técnica este Luminor incorpora una de las complicaciones más apreciadas, el calendario perpetuo, un movimiento interno exclusivo para este modelo en este año en concreto, delimitando así, su exclusividad.
Es cierto, para los más acuciosos coleccionistas, este reloj 2021 tiene su antecedente inmediato entre el 2005 y 2010, cuando la marca relojera hizo un acuerdo con la marca de il cavallino rampante, para una colección bajo el nombre “Ferrari Engineered by Officine Panerai”. Un hermanamiento entre ambas marcas con un resultado sumamente especial, tanto que la crítica aún lo considera por su destacable resultado.
Así, desde ese exitoso momento, surge una pieza de relojería que atrae el momento concreto con especificaciones atractivas, tanto para los exigentes aficionados como para aquellos que desde una perspectiva más amateur reconocen una construcción hecha para consolidar la experiencia en la manufactura más exigente del mercado.
El diseño, si bien perfectamente identificable como un Luminor, cuenta con ese aspecto robusto pero contemporáneo que se agradece, es adornado con cristales de zafiro, lo que lo hace aún más sofisticado, pero además altamente funcional con su capacidad de inmersión de hasta 50 metros.
Su esfera y caja le hacen además de atractivo y varonil, distintivo, en un verde finamente cepillado que destella al sol. Elegante resultado también en una perfecta combinación de piel de cocodrilo para la correa con cierre en la siempre confiable hebilla.
La subesfera localizada a las nueve en punto con segundero y el indicador de día y noche aporta ese elemento adicional, así como su ya mencionado calendario en un aspecto minimalista.
Como se trata de una extraordinaria máquina, basta darle la vuelta para descubrir funciones adicionales como indicador de mes y año bisiesto (cuando aplica), también el indicador de reserva de energía que puede ir desde el máximo de 3 días.
Panerai Luminor Perpetual Calendar Platinumtech PAM00715 lo mantiene simple, si es que se puede catalogar así a una proeza de la técnica y el diseño en horología.