ZENITH BRILLÓ EN LA WATCH WEEK DUBAI 2020
En el abanico de lanzamientos que la marca relojera Zenith presentó durante la Watch Week de Dubái destacan dos innovaciones a su colección; DEFY Midnight, una exclusiva línea de relojes femeninos con un toque imaginativo y cósmico, además de DEFY 21 Carl Cox, un reloj que nace de la colaboración con el afamado DJ.
“Estoy muy agradecido de que Zenith esté presente en Dubái para la primera edición de la LVMH Watch Week – DUBAI 2020, ya que, en mi opinión, este será el nuevo punto de encuentro internacional en el mundo de la relojería. El espíritu glamuroso y visionario de Dubai hacen que sea es el lugar perfecto para presentar su innovadora colección de relojes femeninos. Actualmente, estamos situando los relojes de mujer a la vanguardia de los esfuerzos creativos de la marca. No obstante, la idea de concebir un reloj femenino más en el mercado no nos acababa de convencer. es la primera vez que Zenith crea relojes femeninos desde cero”, reveló Julien Tornare, consejero delegado de Zenith.
DEFY Midnight
Para crear su primer reloj genuinamente femenino, el DEFY Midnight, Zenith ha buscado la inspiración en el cosmos, y ha logrado revelar todo el estilo contemporáneo. Porque Todos tenemos un soñador en el interior, uno que observa el cielo estrellado y comprende el infinito potencial que depara el futuro.
El modelo es una pieza versátil de estilo deportivo y elegante dotada de una esfera celestial única concebida para las mujeres libres de convencionalismos. Esta pieza es considerada también como una auténtica joya, es el compañero perfecto de las mujeres independientes de hoy: seguras de sí mismas, espontáneas y con un estilo propio. Las mujeres para las que está dedicado este reloj son independientes y viven según sus propias normas. No tienen miedo a destacar ni a llevar a cabo sus sueños.
La esfera que se alberga en una caja de 36 mm de acero inoxidable realzada con diamantes de talla brillante, brinda a la expresión “hora de alcanzar las estrellas” una interpretación literal.
La esfera está disponible en un intenso azul o gris y presenta un acabado lustroso con degradado vertical que otorga a la pieza una profundidad inédita. En ella se puede observar un cielo nocturno sobre un horizonte infinito en el que la inmensidad oscura del espacio da paso al brillo de las estrellas; una representación que hipnotiza e ilumina a la mujer que luce el reloj.
La estrella facetada, emblema de la marca, constituye el punto más brillante del cosmos representado en la esfera, evocando así el cielo estrellado de Zenith. Estrellas de distintos tamaños completan el paisaje celestial, entre las que algunas resplandecen en la oscuridad.
Una tercera esfera hecha de nácar blanco con degradado vertical evoca la luz de la luna durante las noches nublosas. Mientras diamantes blancos marcan los índices horarios excepto a las 3 horas, donde se sitúa la ventanilla de fecha. El DEFY Midnight, está equipado con un movimiento de manufactura Elite automático, proporciona una precisión fiable y disfruta de una autonomía de 50 horas. Una masa oscilante con forma de estrella aporta el elemento galáctico a la visión del fondo de la caja.
DEFY 21 CARL COX
Siguiendo con las colaboraciones excepcionales, Zenith presentó a un nuevo Amigo de la Marca: Carl Cox, el prestigioso DJ y productor. Carl Cox, indiscutible leyenda viva de la música electrónica y más concretamente del techno, es conocido por llevar su destreza a nuevas cotas y por difundir su sonido único al público global.
Desde las fiestas rave clandestinas de los años 80 hasta la actuación principal en festivales, pasando por su escenario personal en Burning Man y la creación pionera de su propio sello discográfico, cada instante de la vida de Carl Cox parece ser la hora de alcanzar las estrellas. Su perseverancia e innegable talento lo han propulsado desde su modesto debut a ser una de las celebridades más respetadas e influyentes del mundo de la música electrónica.
Para su primer reloj homónimo de edición especial, el DEFY 21 Carl Cox, cuya producción se limita a 200 piezas, Zenith se pone a tono con una ejecución especial de su futurista cronógrafo con indicación de centésimas de segundo, dotado de un bisel de fibra de carbono y de unos pespuntes en la correa que resplandecen en la oscuridad.
Carl Cox ha aportado su toque personal a la esfera abierta del reloj: los latidos del mismo están marcados por un disco giratorio en forma de vinilo a las 9 horas que indica los segundos. “Tengo la inmensa suerte de ir compartiendo por todo el mundo mi pasión por la música.. Todos llevamos el ritmo y la música en la sangre. Mi trabajo consiste en sacar esa energía para que todo el mundo salga a la pista de baile. De manera similar, Zenith eleva el arte de la relojería y comparte sus innovaciones con el mundo, por lo que la colaboración conjunta para crear un reloj de alta frecuencia fue la consecuencia de una sucesión de eventos de forma natural natural”, afirmó Carl Cox.