Dior inaugura boutique diseñada por Christian de Portzamparc
Maison Dior ha inaugurado su última boutique en Suiza, situada en la Rue du Rhône de Ginebra, epicentro de la moda y el lujo. La espectacular arquitectura del buque insignia está firmada por Christian de Portzamparc, el primer arquitecto francés en recibir el prestigioso Premio Pritzker.
La impresionante fachada presenta curvas elegantes y estilizadas, haciéndose eco de las líneas del buque insignia de Dior en Seúl. Una oda al savoir-faire de la excelencia, seis fascinantes pétalos entrelazados se elevan hacia el cielo, evocando los tejidos de las creaciones de alta costura de Monsieur Dior. Las paredes de vidrio entre estos velos permiten que los rayos del sol penetren en cautivadores juegos de luces y sombras, un diálogo poético entre el interior y el exterior. Por la noche, la iluminación aparece filtrada a través de elegantes carcasas de resina, transformando el edificio en una majestuosa linterna urbana.
El ambiente ultracontemporáneo desarrollado por Dior también evoca el icónico 30 Montaigne, con su atmósfera refinada bañada en tonos claros. Una pared recorre todas las plantas como un sutil hilo de Ariadna, mostrando inconfundibles lienzos blancos. Estas expresiones en volumen, como en un boceto, son como el punto de partida de colecciones que cobran vida en las colecciones de alta costura.
La decoración es una invitación a pasear, realzada por numerosas obras de arte de Pamela Rosenkranz, Ugo Rondinone, William Coggin, Martin Kline y Dashiell Manley, un homenaje al modisto fundador que también fue galerista y ávido coleccionista de arte. Algunos de sus preciosos bocetos de archivo también adornan las paredes, junto con fotografías icónicas de Brigitte Niedermair. El salón privado también cuenta con un fresco envolvente de François Mascarello.
Las seis plantas de la boutique presentan una selección de piezas de la colección prêt-à-porter Dior Primavera-Verano 2024 diseñada por Maria Grazia Chiuri, así como looks de ropa masculina Dior Verano 2024 de Kim Jones y exquisitas creaciones de joyería firmadas por Victoire de Castellane.